miércoles, 30 de septiembre de 2009

El edificio de SALUD

Hace poco me tocó ir al Rawson y volví a experimentar esa percepción multisensorial que invade a cada persona que visita esos espacios.
Ingresando por cualquiera de sus dos entradas, su aspecto es desolador.
La entrada a la que llamaremos A, en la esquina de Carrillo y Amancio Alcorta es una pasarela de mas de 100 metros con tapias temporales de madera terciada venida a menos. Al costado izquierdo se ven jardines que alguna vez fueron consuelo para internados, ahora solo dan aspecto de baldio y a olor a gato.
La entrada en consecuencia B, se halla en la esquina de Perdriel y Amancio Alcorta. Por alli la entrada al servicio de reconocimientos médicos es mas cercana. Eso si, hay que subir una barranca o una escalera con mas de 20 escalones.

La recepción: Una puerta que se abre sola con el viento y que cierran cuando esta la sala sobresaturada de gente. Un guardia de seguridad a veces da números.
Mesa de entradas: Los administrativos, detras de una ventanilla recibien los emos. Hay una cola de gente que se trasnforma en un espiral humano, sin sillas, sin ventilación.
(Y no me atrevo a visitar el baño)
La mesa de entradas para licencias especiales esta al fondo del segundo pasillo, la gente con muletas, silla de ruedas y acompañantes debe hacer la cola en un estrecho pasillo que además es lugar de circulación. Cabe destacar que aquí tampoco hay sillas.

La sala de espera: Una vez que te reciben el memo, estacionas en la sala de espera. Hay sillas pero llegando a las 10 de la mañana las capacidades estan agotadas.
Ventanas que no cierran o que no abren, vidrios rotos, falta de básico aspecto pulcro de hospital.

Consultorios: Escritorio con un médico. Ellos se traen las estufas en invierno porque si no se congelan. No cuentan con las comodidades básicas para trabajar dignamente.

16 comentarios:

  1. ES INDIGNANTE!!!!! YA ANTES DE ENTRAR, EN LA VEREDA HAY UN CHORRO DE AGUA PODRIDA O DE CLOACAS QUE SALE DE LA PARED DEL HOSPITAL E INUNDA LA VEREDA CON UN OLOR NAUSEABUNDO Y UNA IMAGEN ATROZ QUE SI UNO VA EN AYUNAS A HACERSE ALGUN ESTUDIO, PROVOCA EL VÓMITO....
    ME PREGUNTO SI LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD SE HACEN LOS ESTUDIOS PREOCUPACIONALES EN ESTE HOSPITAL.
    LO UNICO QUE ME DAN GANAS DE DECIR , APARTE DE LAS GANAS DE LLORAR, ES QUÉ ASCO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Deberían ir los medios, denunciarlos públicamente, no sé...pero es una vergüenza este atropello y que nadie haga absolutamente nada!!! No puede ser que los médicos laborales vengan cuando se les da la gana..o no vienen ..y encima trasladarse uno a hacer el trabajo que tienen que hacer ellos!!!

    ResponderEliminar
  3. El pasado dia lunes me todo ir a justificar los dias tomados por cervidorsalgia... dia de frio polar y la gente haciendo cola afuera!!! gente que quizas no termina de recuperarse de una afeccion respiratoria !! horas ahi afuera esperando entregar el memo en ventanilla para luego esperar horas que nos llame el medico...lamentable!! Hoy miercoles tengo anginas!!! GRACIAS RAWSON

    ResponderEliminar
  4. Hola, en el mes de enero tuve que ir al Rawson a haer el apto medico ya que estuve trabajando en el programa "vacaciones en la escuela" dependiente del gobierno de la ciudad. Cuando llegue a las 6:30 de la mañana tuve que esperar media hora afuera, justo ese dia estaba bastante fresco a esa hora. Una vez que tuve en mis manos la "fiche mèdica" me dispuse a completarla justo en el momento es que el tecnico de laboratorio me llamò para extraerme sangre, asi que dejè el papelerìo para despues,Asì que fui a RX y ahì me topè con una señora que, se ve, tenia muchas ganas de jubilarse y no le importaba nada la gente porque a todos los que estaba adelante mio y a mi nos dijo a los gritos "Tenes que tener la fiche medica completa proque sino yo no se que tenes y que no" a lo que le conteste (medio a los gritos tambièn)que no habia tenido tiempo para completarla porque me habian llamado del laboratorio. Peor eso no fue lo unico que hizo esta señora, mientras esperaba que me llamaran para hacerme la placa se puso a gritar que (dijo el nombre y apellido de una mujer) tenia feche de ultima menstruacion en noviembre "asi que estaba embarazada" en ese momento los que estàbamos ahi nos miramos y yo me preguntè donde estaba el secreto profesional, se ve que a esa señora a esta altura de su vida ya no le importa eso. Cuando fui a ver a la doctora me toco la "jodida" esa que te revista desde la punta del pelo hasta la uña del dedo gordo, como en la fiche medica coloque que me habian operado a los 8 años de los oidos (si, a los 8 años) me mando a hacer una audiometria pero como ahi no las hacen me la tenia que hacer en otro lado y para presentarla tenia solo un mes cuando yo trabajaba desde las 8 hasta las 17 horas y no tenia obra social. Hoy estamos a mediados de febrero a 5 dias que se cumple el plazo de entrega del bendito estudio y aun no me lo pude hacer porque en el hospital Alvarez tengo que sacar primero un turno con un otorrino de ahi (aunque ya tengo la orden firmada por la dra del rawson) y recien despues me van a dar turno para la audiometria. A todo esto yo me pregunto si me van a pagar el sueldo de lo trabajado en el verano si no tengo el apto medico por no presentar a tiempo el estudio que, considero, no es importante luego de 23 años de aquella operaciòn.

    ResponderEliminar
  5. Y, Si, hay que estar Sano para poder estar Enfermo. El Sistema es perverso
    Carloto

    ResponderEliminar
  6. SEUDO CLINICAS. OJOOOOOOOOOO SCALATO Y COBO, ATENTOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De l peor, Scarlato y Cobo, que esten atentas elllas.

      Eliminar
  7. JUSTO, ESTAN EN LICENCIA ESPECIAL. PERO CUIDADO, PORQUE NO SABEN DE MEDICINA Y DAN ALTA CUANNO CORRESPONDEN ,NO SABEN LLER UN INFORME MEDICO, UN ESTUDIO. SON DE LAS JOVENCITAS QUE SE LAS CREEN , PERO OJITROOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. dario petrarca: soy cuidador y estudio enfermeria, me gustaria trabajar en el hospital, se que falta personal , ya deje mi cv en el hospital , mis practicas las realice alli como cuidador , tengo 1 hijo y estoy solo, no tengo trabajo fijo ,
    desde luego agradeceria tener la oportunidad de trabajar en el hospital.
    gracias saluda atte

    ResponderEliminar
  9. yo tambien fui victima del mal trato de un médico del Rawson. me dicen que las denuncias se hacen por expediente electronico y no tengo idea como se hace ... no quiero dejar pasar la denuncia
    quiero denunciar al doctor Panicali Carlos , y no podia contestarle porque fui a justificar una disfonia por inflamación en laringe por lo que no tenia voz . Le importó nada que soy docente y doy 10 hs de clase diarias . Me justifico el sábado y el domingo . Me estaria cargando ! ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENEN UNA TABLITA QUE DICEN QUE VOS TENÉS QUE CONOCER DONDE DICE CUÁNTOS DÍAS TE "TOCAN" POR ESA AFECCIÓN. SI TE PASÁS DE ESOS DÍAS TE TIRAN LA PELOTA A VOS PARA QUE JUSTIFQUES POR EXP. ELECTRÓNICO. DE DÓNDE SACO ESA TABLITA?

      Eliminar
  10. ALGUIEN SABE CÓMO SE JUSTIFICAN ESOS DÍAS COLGADOS PORQUE NO TE LOS INJUSTIFICARON? TENÉS QUE APELAR A LA BUENA VOLUNTAD DE TU JEFE O DIRECTOR PARA QUE TE LOS JUSTIFIQUE? Y SI NO QUIERE? QUÉ PASA SI SON MÁS DE CINCO DÍAS?

    ResponderEliminar
  11. ALGUIEN PUEDE DAR UNA RESPUESTA? SOCORRO PARA UNA COMPAÑERA QUE ESTÁ PASANDO POR ESA SITUACIÓN!

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes, tengo que ir al rawson para el psico pfisico para entrar al ministerio de educación como personal administrativo docente. Me piden que lleve certificado de vacunación de la rubeola. Nunca me la apliqué. Ahora, me rebotaran todo sino tengo eso o podré hacerme los demás estudios hasta que me de la vacuna?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes, tengo que ir al rawson para el psico pfisico para entrar al ministerio de educación como personal administrativo docente. Me piden que lleve certificado de vacunación de la rubeola. Nunca me la apliqué. Ahora, me rebotaran todo sino tengo eso o podré hacerme los demás estudios hasta que me de la vacuna?
    Gracias.

    ResponderEliminar

TODOS PADECIMOS EN EL RAWSON.
Contá nomás...