martes, 25 de agosto de 2009

ReconocimientoS MédicoS


Ayer lunes pedí médico.
Por licencia A, común.
A ver, se suponía que yo estoy enferma... haciendo reposo, medicada o lo que sea.
Esperé DESPIERTA al médico hasta un horario prudencial: 21 hs.
A las 22:50 hs tocó tiempre "MÉDICO LABORAL".

Estaba durmiendo, atendí desconfiada realmente de que aparezca TAN TARDE.
Digo, ¿Cuál es el margen horario? pueden caerse a cualquier hora cualquier dia?

CORRESPONDERIA QUE SE MANEJEN EN UN HORARIO RESPETABLE.
¿NO?

32 comentarios:

  1. hace desde el lunes q estoy enferma ( lic A), hoy es viernes .. en 5 dias no recibi la visita del medico. Osea q el martes voy atener q ir al rawson, lo que significa otro dia sin dar clase a mis alumnos, mas alla q esten con una suplente.Gracias a dios, no suelo usar este tipo de licencia con frecuencia , pero otros años q lo he hecho nunca vino el medico laboral. Ademas luego de estar de licencia X ENFERMEDAD tenes que ir a ese lugar, para que se imaginen, una veterinaria es mas agradable q ese hospital. Gente con cancer, vendada, enyesada, operada etc etc etc espera , frecuentemente, en largas colas, afuera pasando frio, entre los autos de los medicos estacionados en un patio lleno de escombros, adentro ,tal cual lo describen uds. ademas del lugar sucio, desagradable, frio, incomodo el trato de los medicos, te llaman y te tratan como ni siquiera se trata a los animales!!! he llamado a los sindicatos , mande fotografias del lugar y nadie hace nada.... este es y seria un serio motivo de reclamo.

    ResponderEliminar
  2. LA estrategia es alargar las licencia hasta que venga el médico, es su obligación, cobran un sueldo muy superior al de un docente por una cantidad minima de visitas, las hagan o no las hagan ya que presentan solo el listado de solicitudes para cobrar sus horas y no lo recibos firmados por los enfermos, La verdad es que varios medicos tienen ese cargo pero ademas tienen otros cargos emergencista que se les superpone, esos si se cobran solo si concurren. Adema el gobierno de la ciudad bajo muchismo la cantidad de medicos laborales, de mas de 120 a menos de 40.
    les cuento como que soy medico, y alguna vez fui medico laboral.

    ResponderEliminar
  3. HOY ESTUVE EN EL RAWSON PARA JUSTIFICAR UNOS DIAS POR NO HABER VENIDO EL MEDICO A DOMICILIO. LLEGUE A LAS 9( HABRIAN A LAS 10) Y ME FUI A LAS 15!!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIII. 3 CUADRAS DE COLA EN UN PASILLO ABIERTO, ESO SI CON TECHO, TODOS PARADOS: EMBARAZADAS.ENFERMAS, MADRES CON BEBES,FRACTURADOS, ETC. DE PRONTO UN HOMBRE DE MUY MAL GENIO COMENZO A SELLAR LOS MEMOS PARA LOS QUE QUERIAN IRSE Y VOLVER OTRO DIA. LUEGO VOLVIO ENTREGANDO NUMEROS( QUE NO SIRVEN PARA NADA!!!!!PERO ELLOS DICEN QUE SI)LLEGO HASTA MI, SERIE B 85, YA HABIA PASADO TODA LA SERIE A, POR SUPUESTO. DE PRONTO ENTRAMOS A UN HALL RECONTRA CERRADO, TODOS AMONTONADOS. LOS NROS. QUE DIERON SOLO SIRVIERON PARA GASTAR PAPEL-. DESPUES DE HABER ESPERADO 4 HORAS DE PIE, ESCUCHO MI APELLIDO Y PASO A VER AL "MEDICO"????? PARECIA SALIDO DEL BORDA.NO ME CONTESTO EL SALUDO Y AHI COMENZO EL MALTRATO DE EL, HACIA MI. NO ME DEABA HABLAR,DE PRONTO SE PARO Y ME EMPEZO A GRITAR AL LADO MIO. CREI QUE ME IBA A PEGAR. ME HIZO SENTIR RE MAL!!!!NO LE CONTESTE PORQUE ESTABA MI JUSTIFICACION DE LICENCIA EN SUS MANOS. UN VERDADERO DESASTRE Y UNA VERGUENZA TOTAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. PERDON. SE ME COLO UNA "H" EN ABRIAN.

    ResponderEliminar
  5. SOY DOCENTE HACE 26 AÑOS Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE RECURRO A LA LICENCIA POR ENFERMEDAD PERSONAL Y PEDI MEDICO A DOMICILIO PUES SE ME HACE IMPOSIBLE CONCURRIR AL RAWSON Y HACE CINCO DIAS Y NI APARECIO X MI DOMICILIO LA VEZ PASADA CONCURRIO A MI DOMICILIO DE MUY MAL GANAS UN SABADO A LAS 18 HORAS Y JUSTIFICO TRES DIAS CONTANDO SABADO Y DOMINGO ( DIAS QUE NO TRABAJO)Y AHORA QUE? HACE CINCO DIAS QUE SOLICITE MEDICO Y NI APARECIO. O VAN SOLO A LOS DOMICILIOS DE LOS DOCENTES QUE RECURREN EN FORMA MAS SEGUIDA? NO SOMOS TODOS IGUALES ? CUANDO NO AVISAS A LAS 24 HORAS TE DESCUENTAN LOS DIAS LABORALES PORQUE NO LE DESCUENTAN A LOS MEDICOS LOS DIAS O LAS VISITAS QUE NO CUMPLEN NO CONCURRIENDO A LOS DOMICILIOS O SE CREEN QUE PEDIMOS MEDICO A DOMICILIO X GUSTO<?

    ResponderEliminar
  6. si te toca licencia especial es peor aun. yo tengo un certificado que me tienen que recalificar y los medicos ni se inmutan. no lo hacen. me dan algunos dias de licencia pero no me recalifican. tuve problema en medula y todavia no me cierran la justificacion de dias que esta abierta desde el 22 de junio. eso es desidia, negligencia.

    ResponderEliminar
  7. Mariel Rosana Alonso1 de noviembre de 2010, 19:08

    Hoy es Lunes solicite medico a domicilio
    Desde el domingo se me instauro una paralisis facial.(31/10/2010 )
    Espero que esta gente concurra.
    Experiencias previas me indican que no...
    Tanto cuando perdi un embarazo que me trataron " intratablemente" y no contarles por enfermedad terminal de mi padre. " NO HAY PALABRAS"
    Espero que esta vez sea diferente. A ESPERAR
    1 de Noviembre del 2010. Luego cuento el final

    ResponderEliminar
  8. ES UNA VERGÜENZA QUE SE TIENE QUE ACABARRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  9. Hola:buenos dias la verdad una vergüenza tuve un accidente en mi pierna, estoy enyesado y el medico no viene, y no viene y no vino asi que con mi pierna enyesada y fracturada tengo que ir yo a justificar!!!!!!!!!!! VERGÜENZA ES POOCO LO QUE TIENE EL SEÑOR MACRI Y su equipo de medicos del rawson

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy médica residente y es la primera vez en 5 años que pido licencia por enfermedad, me operaron de la vesícula, desde el martes 15 estoy esperando al médico, hoy es sábado, me despierto temprano todos los dias y no me baño hasta que no llega mi marido por temor a que justo toque el timbre cuando estoy en la ducha, no puedo deambular mucho porque estoy con los puntos, es una vergüenza que el paciente tenga que ir al hospital espantoso ese a justificar su ausencia. Qué tengo que hacer entonces? No ir a trabajar hasta que a mi se me ocurra ir? Cómo funciona esto? Peor es el caso como el testimonio anterior... con una pierna fracturada!!! Un desastre...

    ResponderEliminar
  11. es de terror...hoy estuve 5 hs hasta que me atendieron...los baños mejoraron un poco por lo menos...y ni les cuento del grupo de autuayuda que formamos con los comapañeros de la cola!!!! jajajaja un poco de humor no viene mal ante esto que nos toca enfrentar cada vez que nos enfermamos...saludos gente!! y ojala que esto algun dia sea diferente!!

    ResponderEliminar
  12. Gente, hace dos meses que tengo mi pie izquierdo fracturado. Silla de ruedas, muletas, bota, hielo, reposo y ahora comencé la rehabilitacion para poder caminar.
    El médico laboral vino 5 veces a verme. Por supuesto que me vio con todos los elementos nombrados, vio mis radiografías, los certificados de los médicos, etc. Encima, me atiendo en un hospital, no con un médico particular.
    El tema es que, hasta ahora, me vienen pasando Art 70 a, por lo que ya consumí toda la licencia por enfermedad.
    Esta última semana concurrí dos veces al querido Rawson para modificar el item de la licencia (a por b) o bien, por lo menos, para justificar los 15 días que me restan de tratamiento para poder movilizarme correctamente.
    Además de atenderme mal, hacer colas interminables parada, se sumó la recepcionista que rebotó el memo que me dio la escuela (esto el primer día). Al día siguiente, aceptó el memo (que rehizo la escuela), esperé nuevamente, esta vez logré sentarme un rato. Cuando me toca el turno, la doctora que me atendió (doctora????) decide que no me puede justificar los días que me faltan porque estoy en "rehabilitación" y eso se hace fuera del horario de trabajo.
    La pregunta es, cómo hago para llegar todos los días al trabajo? cómo hago para mantenerme en pie, ponerme hielo y hacer la rehabilitación?
    Me dio un formulario para que lo llene el médico que me atiende, qué fácil! como si el traumatólogo me atendiera cuando se le diera la gana!
    Finalmente, logré encontrar al médico de mi servicio, le pedí que me llene la ficha y se negó rotundamente, me dijo "yo le hago los certificados que correspondan, pero no voy a firmar ningún papel del gcba, eso es trabajo de los médicos laborales, que actúen como médicos, por favor"
    En definitiva, estoy con un problemón. Del Rawson me piden la ficha firmada, el médico de mi hospital (privado) me extendió certificado pero se niega a firmar el formulario del gcba. La Dra me dijo que me van a ir a descuento los días que, parece, que van a quedar sin justificar por el Rawson y con todo esto, corro el riesgo de quedar cesante por faltas injustificadas.
    Me pueden decir a quién puedo recurrir? qué puedo hacer ante tanta injusticia?

    ResponderEliminar
  13. Tengo una just pendiente, quiero saber si el memo esta en el Rawson pues es del 9 de marzo, fui a un serv. descentralizado, con mi hija con sme. de Down, y no me quisieron just. ese dia xq me olvide de decirle al ecografista que me diera un cert. queria saber si voy hasta alla me van a atender si uds. tienen ese memo pendiente

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que pido medico directamente ni viene como vivo en villa bosch
    Y siempre que voy a justificar desde mi laburo o de allá falta el memo o lo perdieron una avergüenza

    ResponderEliminar
  15. les dejo un tel 4304- 5495

    ResponderEliminar
  16. pedí medico el día lunes 8 de agosto por familiar enfermo,(mi mama) de 86 años internada en el Hospital de Morón, la internaron el sábado, le dieron el alta el 18 a la tarde. No la puedo dejar sola ya que padeció una Neumopatia, insuficiencia respiratoria grado III y le encontraron una insuf. cardíaca. Aun guarda reposo absoluto somos ella y yo solas, la tengo que dejar SOLA par ir a justificar???????????. Porque no apareció el medico laboral en el hospital, es la 1era. vez en 27 años que pido por familiar. que me van a sancionar por no salir corriendo el mismo día o al siguiente.........

    ResponderEliminar
  17. ALBACETE, NORA CRISTINA23 de agosto de 2011, 15:55

    AH y encima tengo que ir Avda. de Mayo porque pertenezco a desarrollo social. esto es demasiado

    ResponderEliminar
  18. ALBACETE, NORA CRISTINA24 de agosto de 2011, 4:26

    ALBACTE NORA acabo de comunicarme al teléfono que figura en esta pagina y muy atentamente un compañero llamado Soria Carlos me explico que cuando mi madre este en condiciones o sea que ya este mejorcita y antes de reincorporarme al CHMR tengo que justificar y que no me olvide que están los periféricos como el Colon hasta las 14 hs.Esto si que me parece atención apropiada y me siento muy bien de haber obtenido una respuesta coherente y satisfactoria, no para mis intereses sino porque todos somos agentes del gobierno y da gusto que alguien responda amablemente a mis preguntas. Como escribí lo malo enojada , me pareció lógico también reconocer la predisposición de este joven Carlos. Gracias

    ResponderEliminar
  19. EL 11 DE AGOSTO FUI AL RAWSON CON EL RESULTADO DE UNA RESONANCIA POR PROBLEMAS SERIOS DE RODILLA.ENTRÉ NERVIOSA Y MUY TEMEROSA DEL TERRIBLE MAL TRATO QUE HABÍA SUFRIDO EL AÑO PASADO POR EL MISMO PROBLEMA.
    ENORME FUE LA SORPRESA CUANDO EL MÉDICO QUE LE TOCA ATENDERME ME MANDA A SACAR UNA FOTOCOPIA Y CUANDO VUELVO Y ME VE AFUERA PARADA ESPERANDO PARA PASAR ME SACA UNA SILLA AL PASILLO Y ME DICE :-SIÉNTESE ,USTED NO PUEDE ESPERAR PARADA.
    CUANDO ME TOCA PASAR INTENTO ENTRARLE LA SILLA QUE ME HABÍA TRAIDO Y NO ME LO PERMITE DICIENDO :-NO,POR FAVOR ESTO ME CORRESPONDE A MI! ME DA 30 DÍAS Y ME RECOMIENDA QUE PRESTE ATENCIÓN AL CERTIFICADO DEL TRAUMATÓLOGO Y NO SOLO JUSTIFICA LOS DIAS SINO QUE ACOTA QUE REDUZCA TODO TIPO DE ESFUERZO EN MI CASA.CUANDO LE COMENTO QUE TENGO 2º GRADO Y QUE DIARIAMENTE VIAJO DE DEVOTO ,DONDE VIVO A SANTOS LUGARES DONDE SOY SECRETARIA POR LA MAÑANA ,QUE TOMO EL 105 HASTA IRIGOYEN Y DE AHÍ UN TAXI A MORENO Y RINCON DONDE TRABAJO Y QUE EN LA ESCUELA SUBO Y BAJO 180 ESCALONES DIARIOS MÁS ALGUNA OTRA BAJADA POR ALGÚN PADRE QUE QUIERE UNA ENTREVISTA,EL DOCTOR RESPONDE QUE LA RODILLA NO DA PARA MÁS Y QUE ME CUIDE SI QUIERO DISFRUTAR DE UNA JUBILACION .NO PODÍA CREERLO !! ASI COMO EL AÑO PASADO OTRO MEDICO ME TIRÓ UN CERTIFICADO SOBRE LA MESA Y ME DIJO CUANTA PALABRA OFENSIVA SE LE OCURRIÓ POR SUERTE, HOY EN EL 2011 QUEDAN MÉDICOS COMO EL QUE ME VIO A MI Y QUE MEDIANAMENTE SALVAN LA FALTA DE CONSIDERACIÓN Y RESPETO QUE TODOS INCLUIDA YO ,SUFRIMOS EN EL RAWSON.
    NO DOY EL NOMBRE Y APELLIDO DEL DOCTOR POR RESPETO A SU TRABAJO PERO EXISTE ESTA PERSONA MARAVILLOSA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dario petrarca: soy cuidador y estudiante de enfermeria , me gustaria trabajar en el hospital , se que falta personal y ya deje mi cv alli, las practicas las realice en el hospital como cuidador. estoy sin trabajo tengo 1 hijo y estoy solo con el desde ya agradezco todo lo que este al alcance para que pueda tabajar
      saluda atte y gracias

      Eliminar
    2. dario petrarca: soy cuidador y estudiante de enfermeria , me gustaria trabajar en el hospital , se que falta personal y ya deje mi cv alli, las practicas las realice en el hospital como cuidador. estoy sin trabajo tengo 1 hijo y estoy solo con el desde ya agradezco todo lo que este al alcance para que pueda tabajar
      saluda atte y gracias

      Eliminar
  20. PEDI MEDICO Y NO PASO. FALTE 3 DIAS A LA ESCUELA NO TENGO CERTIFICADO DE UN MEDICO PARTICULAR. SOLO UNA RADIOGRAFIA Y RECETA QUE ME DIERON EN LA GUARDIA. MEJUSTIFICAN????

    ResponderEliminar
  21. ACLARO QUE FUI AL ARGERICH Y ME ATENDIERON RAPIDO PERO NO TE DAAN CERTIFICADO TENES QUE IR UN DIA HABIL A PEDIR. JUSTO EL LUNES NO ME PODIA LEVANTAR DE LA CAMA!! Y NO FUI ME JUSTIFICAN. ME PREOCUPA PORQUE NO SUELO PEDIR LICENCIA!!!

    ResponderEliminar
  22. gente!!!! pregunto si falte 5 días y fui a trabajar y al dia siguente fui al Rawson, no me justificaron porq fui a trabajar!!!!yo no sabia q tenia q ir antes de volver al trabajo...que hago? tengo miedo del cese administrativo!!!!AYUDENME GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Una verguenza!!!!! yo para entrar a la docencia me recvisaron hasta la pelusa dEL ombligo despues de pasar por todo eso, y me llamaron INMEDIATAMENTE DEL DISTRITO PARA TRABAJAR me llega un NO APTO?????????????? DESPUES DE UN AÑO O NO SERA UNA MANO NEGRA DONDE LOS ACOMODADOS TE SACAN? LA PELIE, FUI AL RAWSON CON TODOS MIS TITULOS, PAPELES, NOTAS DE LAS DIRECTORAS DE LOS COLEGIOS DONDE ME DESEMPEÑE, A MI ME ARRUINARON LA CARRERA DOCENTE POR NO ESTAR AL TANTO DE TODOS LOS PUTOS ARTICULOS ADMINISTRATIVOS Y POR NO AFILIARME AL SINDICATO, EL SINDICATO SUTECBA NO TE DEFIENDE SI NO TENES EL UYLTIMO RECIBO DE SUELDO. ASI SE MANEJA TODO

    ResponderEliminar
  24. que pasa si pediste medico por familiar enfermo, vino y no estabas, porque llevaste a o?tu hija al medico? me acaba de pasar eso...que hago?

    ResponderEliminar
  25. quiero denunciar al Dr Daniel H.Moggia,por mal trato,falta de etica,inaptitud para reconocer enfermedades que otros colegas diagnosticaron,tanto particulares como del Sanatorio Mendez y Vital que pertenecen a la obra social del Gob de la Ciudad,Guardia del Centro Gallgo,consultorios externos,Medico deHospital Naval,todos ellos especialistas de traumatologia de columna,no acepta justificar los dias,no van al domicilio del paciente siendo que este tiene una hernia de disco que la hace caminar con mucha dificultad y dolor.

    ResponderEliminar
  26. A MI ME LEVANTO LAS TAREAS PASIVAS DE MEDIO AÑO, UN DOCTOR DEL RAWSON, PERO NO TENIA EL ALTA MEDICA. POR NO HACER ESFUERZO CON MI BRAZO IZQUIERDO( EL DEL PROBLEMA) FORCE EL DERECHO Y AHORA SE ME EMBROMO . ESTOY A PUNTO DE HACERLE UN JUICIO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Lo que no puedo creer es porque el Rawson maltrata tanto a los docentes. Los aptos medicos son largos, dificiles, he visto como rechazan a tantos aspiranes a docentes con la falta de docentes que hay o a gente mayor de 40 años. ES increible. El tercer piso de psicologia es un maltrato tremendo. La Lic. N de los REyes isn palabras. Vayan con actitud positiva. y SUERTE COMO DIGO SIEMPRE.-

    ResponderEliminar
  28. Ayer fui al bendito Rawson! maldita la hora! Me atendió un mal educado q se llama Pablo de Bene. Me dijo q me faltaba un análisis de sangre más, q se lo lleve al otro día y q iba a ver si me daba la licencia q estaba en mi certificado. Aclaro esto y operada de tiroides y sufro de hipoparatiroidismo o sea no tengo calcio en mi cuerpo. En 15 años de docente pedí muy poca licencia, la verdad mañana tengo q volver a ese inmundo lugar y ya me siento enferma!

    ResponderEliminar
  29. Despues de leer todo esto puedo agregar algo que quizas sea interesante. Soy docente hace 5 años. Las licencias comunes 70A pueden justificarse en los CEMET (centros médocos por comuna) donde me dijeron que atienden mejor que en el Raeson,. Yo, la primera vez que tuve 70A fui al Rawson porque me dieronn por el 147 el turno más proximo ahi. Recomendacion: conviene ir al CEMET o Rawson antes que pedir médico, El médico nunca llega a sus casas, y si llega debe ser porque está aburrido. Mi primer 70A fue por un dolor de columna, mi médico personal me dio 7 dias. el médico del Rawson me dio 5 porque no llevé pruebas (radiografias...) a pesar de haberle dicho q tengo turnos para todo eso. Esperé 3 hs y me tuvo 2 minutos. Otro dato: licencias psiquiatricas unicamente en el Rawson se justifican: en este caso m atendio un médico que no sé qué especialidad tiene y me trató miuy mal. Como soy respetuoso y no me altero yo co0ntestaba normalmente, pero a pesar de justificarme los 15 dias de licencia, no sali contento.. sali con bronca, odio, etc....

    ResponderEliminar
  30. hola queria saber si alguien me da una respuesta hasta que hora viene el medico del rawson?(si viene) se maneja un horario alguien sabe?vienen sbado y domingo??gracias!!! joel argañaraz!

    ResponderEliminar

TODOS PADECIMOS EN EL RAWSON.
Contá nomás...