martes, 25 de agosto de 2009

ReconocimientoS MédicoS


Ayer lunes pedí médico.
Por licencia A, común.
A ver, se suponía que yo estoy enferma... haciendo reposo, medicada o lo que sea.
Esperé DESPIERTA al médico hasta un horario prudencial: 21 hs.
A las 22:50 hs tocó tiempre "MÉDICO LABORAL".

Estaba durmiendo, atendí desconfiada realmente de que aparezca TAN TARDE.
Digo, ¿Cuál es el margen horario? pueden caerse a cualquier hora cualquier dia?

CORRESPONDERIA QUE SE MANEJEN EN UN HORARIO RESPETABLE.
¿NO?

336 comentarios:

  1. hace desde el lunes q estoy enferma ( lic A), hoy es viernes .. en 5 dias no recibi la visita del medico. Osea q el martes voy atener q ir al rawson, lo que significa otro dia sin dar clase a mis alumnos, mas alla q esten con una suplente.Gracias a dios, no suelo usar este tipo de licencia con frecuencia , pero otros años q lo he hecho nunca vino el medico laboral. Ademas luego de estar de licencia X ENFERMEDAD tenes que ir a ese lugar, para que se imaginen, una veterinaria es mas agradable q ese hospital. Gente con cancer, vendada, enyesada, operada etc etc etc espera , frecuentemente, en largas colas, afuera pasando frio, entre los autos de los medicos estacionados en un patio lleno de escombros, adentro ,tal cual lo describen uds. ademas del lugar sucio, desagradable, frio, incomodo el trato de los medicos, te llaman y te tratan como ni siquiera se trata a los animales!!! he llamado a los sindicatos , mande fotografias del lugar y nadie hace nada.... este es y seria un serio motivo de reclamo.

    ResponderEliminar
  2. LA estrategia es alargar las licencia hasta que venga el médico, es su obligación, cobran un sueldo muy superior al de un docente por una cantidad minima de visitas, las hagan o no las hagan ya que presentan solo el listado de solicitudes para cobrar sus horas y no lo recibos firmados por los enfermos, La verdad es que varios medicos tienen ese cargo pero ademas tienen otros cargos emergencista que se les superpone, esos si se cobran solo si concurren. Adema el gobierno de la ciudad bajo muchismo la cantidad de medicos laborales, de mas de 120 a menos de 40.
    les cuento como que soy medico, y alguna vez fui medico laboral.

    ResponderEliminar
  3. HOY ESTUVE EN EL RAWSON PARA JUSTIFICAR UNOS DIAS POR NO HABER VENIDO EL MEDICO A DOMICILIO. LLEGUE A LAS 9( HABRIAN A LAS 10) Y ME FUI A LAS 15!!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIIIIII. 3 CUADRAS DE COLA EN UN PASILLO ABIERTO, ESO SI CON TECHO, TODOS PARADOS: EMBARAZADAS.ENFERMAS, MADRES CON BEBES,FRACTURADOS, ETC. DE PRONTO UN HOMBRE DE MUY MAL GENIO COMENZO A SELLAR LOS MEMOS PARA LOS QUE QUERIAN IRSE Y VOLVER OTRO DIA. LUEGO VOLVIO ENTREGANDO NUMEROS( QUE NO SIRVEN PARA NADA!!!!!PERO ELLOS DICEN QUE SI)LLEGO HASTA MI, SERIE B 85, YA HABIA PASADO TODA LA SERIE A, POR SUPUESTO. DE PRONTO ENTRAMOS A UN HALL RECONTRA CERRADO, TODOS AMONTONADOS. LOS NROS. QUE DIERON SOLO SIRVIERON PARA GASTAR PAPEL-. DESPUES DE HABER ESPERADO 4 HORAS DE PIE, ESCUCHO MI APELLIDO Y PASO A VER AL "MEDICO"????? PARECIA SALIDO DEL BORDA.NO ME CONTESTO EL SALUDO Y AHI COMENZO EL MALTRATO DE EL, HACIA MI. NO ME DEABA HABLAR,DE PRONTO SE PARO Y ME EMPEZO A GRITAR AL LADO MIO. CREI QUE ME IBA A PEGAR. ME HIZO SENTIR RE MAL!!!!NO LE CONTESTE PORQUE ESTABA MI JUSTIFICACION DE LICENCIA EN SUS MANOS. UN VERDADERO DESASTRE Y UNA VERGUENZA TOTAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. PERDON. SE ME COLO UNA "H" EN ABRIAN.

    ResponderEliminar
  5. SOY DOCENTE HACE 26 AÑOS Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE RECURRO A LA LICENCIA POR ENFERMEDAD PERSONAL Y PEDI MEDICO A DOMICILIO PUES SE ME HACE IMPOSIBLE CONCURRIR AL RAWSON Y HACE CINCO DIAS Y NI APARECIO X MI DOMICILIO LA VEZ PASADA CONCURRIO A MI DOMICILIO DE MUY MAL GANAS UN SABADO A LAS 18 HORAS Y JUSTIFICO TRES DIAS CONTANDO SABADO Y DOMINGO ( DIAS QUE NO TRABAJO)Y AHORA QUE? HACE CINCO DIAS QUE SOLICITE MEDICO Y NI APARECIO. O VAN SOLO A LOS DOMICILIOS DE LOS DOCENTES QUE RECURREN EN FORMA MAS SEGUIDA? NO SOMOS TODOS IGUALES ? CUANDO NO AVISAS A LAS 24 HORAS TE DESCUENTAN LOS DIAS LABORALES PORQUE NO LE DESCUENTAN A LOS MEDICOS LOS DIAS O LAS VISITAS QUE NO CUMPLEN NO CONCURRIENDO A LOS DOMICILIOS O SE CREEN QUE PEDIMOS MEDICO A DOMICILIO X GUSTO<?

    ResponderEliminar
  6. si te toca licencia especial es peor aun. yo tengo un certificado que me tienen que recalificar y los medicos ni se inmutan. no lo hacen. me dan algunos dias de licencia pero no me recalifican. tuve problema en medula y todavia no me cierran la justificacion de dias que esta abierta desde el 22 de junio. eso es desidia, negligencia.

    ResponderEliminar
  7. Mariel Rosana Alonso1 de noviembre de 2010, 19:08

    Hoy es Lunes solicite medico a domicilio
    Desde el domingo se me instauro una paralisis facial.(31/10/2010 )
    Espero que esta gente concurra.
    Experiencias previas me indican que no...
    Tanto cuando perdi un embarazo que me trataron " intratablemente" y no contarles por enfermedad terminal de mi padre. " NO HAY PALABRAS"
    Espero que esta vez sea diferente. A ESPERAR
    1 de Noviembre del 2010. Luego cuento el final

    ResponderEliminar
  8. ES UNA VERGÜENZA QUE SE TIENE QUE ACABARRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  9. Hola:buenos dias la verdad una vergüenza tuve un accidente en mi pierna, estoy enyesado y el medico no viene, y no viene y no vino asi que con mi pierna enyesada y fracturada tengo que ir yo a justificar!!!!!!!!!!! VERGÜENZA ES POOCO LO QUE TIENE EL SEÑOR MACRI Y su equipo de medicos del rawson

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy médica residente y es la primera vez en 5 años que pido licencia por enfermedad, me operaron de la vesícula, desde el martes 15 estoy esperando al médico, hoy es sábado, me despierto temprano todos los dias y no me baño hasta que no llega mi marido por temor a que justo toque el timbre cuando estoy en la ducha, no puedo deambular mucho porque estoy con los puntos, es una vergüenza que el paciente tenga que ir al hospital espantoso ese a justificar su ausencia. Qué tengo que hacer entonces? No ir a trabajar hasta que a mi se me ocurra ir? Cómo funciona esto? Peor es el caso como el testimonio anterior... con una pierna fracturada!!! Un desastre...

    ResponderEliminar
  11. es de terror...hoy estuve 5 hs hasta que me atendieron...los baños mejoraron un poco por lo menos...y ni les cuento del grupo de autuayuda que formamos con los comapañeros de la cola!!!! jajajaja un poco de humor no viene mal ante esto que nos toca enfrentar cada vez que nos enfermamos...saludos gente!! y ojala que esto algun dia sea diferente!!

    ResponderEliminar
  12. Gente, hace dos meses que tengo mi pie izquierdo fracturado. Silla de ruedas, muletas, bota, hielo, reposo y ahora comencé la rehabilitacion para poder caminar.
    El médico laboral vino 5 veces a verme. Por supuesto que me vio con todos los elementos nombrados, vio mis radiografías, los certificados de los médicos, etc. Encima, me atiendo en un hospital, no con un médico particular.
    El tema es que, hasta ahora, me vienen pasando Art 70 a, por lo que ya consumí toda la licencia por enfermedad.
    Esta última semana concurrí dos veces al querido Rawson para modificar el item de la licencia (a por b) o bien, por lo menos, para justificar los 15 días que me restan de tratamiento para poder movilizarme correctamente.
    Además de atenderme mal, hacer colas interminables parada, se sumó la recepcionista que rebotó el memo que me dio la escuela (esto el primer día). Al día siguiente, aceptó el memo (que rehizo la escuela), esperé nuevamente, esta vez logré sentarme un rato. Cuando me toca el turno, la doctora que me atendió (doctora????) decide que no me puede justificar los días que me faltan porque estoy en "rehabilitación" y eso se hace fuera del horario de trabajo.
    La pregunta es, cómo hago para llegar todos los días al trabajo? cómo hago para mantenerme en pie, ponerme hielo y hacer la rehabilitación?
    Me dio un formulario para que lo llene el médico que me atiende, qué fácil! como si el traumatólogo me atendiera cuando se le diera la gana!
    Finalmente, logré encontrar al médico de mi servicio, le pedí que me llene la ficha y se negó rotundamente, me dijo "yo le hago los certificados que correspondan, pero no voy a firmar ningún papel del gcba, eso es trabajo de los médicos laborales, que actúen como médicos, por favor"
    En definitiva, estoy con un problemón. Del Rawson me piden la ficha firmada, el médico de mi hospital (privado) me extendió certificado pero se niega a firmar el formulario del gcba. La Dra me dijo que me van a ir a descuento los días que, parece, que van a quedar sin justificar por el Rawson y con todo esto, corro el riesgo de quedar cesante por faltas injustificadas.
    Me pueden decir a quién puedo recurrir? qué puedo hacer ante tanta injusticia?

    ResponderEliminar
  13. Tengo una just pendiente, quiero saber si el memo esta en el Rawson pues es del 9 de marzo, fui a un serv. descentralizado, con mi hija con sme. de Down, y no me quisieron just. ese dia xq me olvide de decirle al ecografista que me diera un cert. queria saber si voy hasta alla me van a atender si uds. tienen ese memo pendiente

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que pido medico directamente ni viene como vivo en villa bosch
    Y siempre que voy a justificar desde mi laburo o de allá falta el memo o lo perdieron una avergüenza

    ResponderEliminar
  15. les dejo un tel 4304- 5495

    ResponderEliminar
  16. pedí medico el día lunes 8 de agosto por familiar enfermo,(mi mama) de 86 años internada en el Hospital de Morón, la internaron el sábado, le dieron el alta el 18 a la tarde. No la puedo dejar sola ya que padeció una Neumopatia, insuficiencia respiratoria grado III y le encontraron una insuf. cardíaca. Aun guarda reposo absoluto somos ella y yo solas, la tengo que dejar SOLA par ir a justificar???????????. Porque no apareció el medico laboral en el hospital, es la 1era. vez en 27 años que pido por familiar. que me van a sancionar por no salir corriendo el mismo día o al siguiente.........

    ResponderEliminar
  17. ALBACETE, NORA CRISTINA23 de agosto de 2011, 15:55

    AH y encima tengo que ir Avda. de Mayo porque pertenezco a desarrollo social. esto es demasiado

    ResponderEliminar
  18. ALBACETE, NORA CRISTINA24 de agosto de 2011, 4:26

    ALBACTE NORA acabo de comunicarme al teléfono que figura en esta pagina y muy atentamente un compañero llamado Soria Carlos me explico que cuando mi madre este en condiciones o sea que ya este mejorcita y antes de reincorporarme al CHMR tengo que justificar y que no me olvide que están los periféricos como el Colon hasta las 14 hs.Esto si que me parece atención apropiada y me siento muy bien de haber obtenido una respuesta coherente y satisfactoria, no para mis intereses sino porque todos somos agentes del gobierno y da gusto que alguien responda amablemente a mis preguntas. Como escribí lo malo enojada , me pareció lógico también reconocer la predisposición de este joven Carlos. Gracias

    ResponderEliminar
  19. EL 11 DE AGOSTO FUI AL RAWSON CON EL RESULTADO DE UNA RESONANCIA POR PROBLEMAS SERIOS DE RODILLA.ENTRÉ NERVIOSA Y MUY TEMEROSA DEL TERRIBLE MAL TRATO QUE HABÍA SUFRIDO EL AÑO PASADO POR EL MISMO PROBLEMA.
    ENORME FUE LA SORPRESA CUANDO EL MÉDICO QUE LE TOCA ATENDERME ME MANDA A SACAR UNA FOTOCOPIA Y CUANDO VUELVO Y ME VE AFUERA PARADA ESPERANDO PARA PASAR ME SACA UNA SILLA AL PASILLO Y ME DICE :-SIÉNTESE ,USTED NO PUEDE ESPERAR PARADA.
    CUANDO ME TOCA PASAR INTENTO ENTRARLE LA SILLA QUE ME HABÍA TRAIDO Y NO ME LO PERMITE DICIENDO :-NO,POR FAVOR ESTO ME CORRESPONDE A MI! ME DA 30 DÍAS Y ME RECOMIENDA QUE PRESTE ATENCIÓN AL CERTIFICADO DEL TRAUMATÓLOGO Y NO SOLO JUSTIFICA LOS DIAS SINO QUE ACOTA QUE REDUZCA TODO TIPO DE ESFUERZO EN MI CASA.CUANDO LE COMENTO QUE TENGO 2º GRADO Y QUE DIARIAMENTE VIAJO DE DEVOTO ,DONDE VIVO A SANTOS LUGARES DONDE SOY SECRETARIA POR LA MAÑANA ,QUE TOMO EL 105 HASTA IRIGOYEN Y DE AHÍ UN TAXI A MORENO Y RINCON DONDE TRABAJO Y QUE EN LA ESCUELA SUBO Y BAJO 180 ESCALONES DIARIOS MÁS ALGUNA OTRA BAJADA POR ALGÚN PADRE QUE QUIERE UNA ENTREVISTA,EL DOCTOR RESPONDE QUE LA RODILLA NO DA PARA MÁS Y QUE ME CUIDE SI QUIERO DISFRUTAR DE UNA JUBILACION .NO PODÍA CREERLO !! ASI COMO EL AÑO PASADO OTRO MEDICO ME TIRÓ UN CERTIFICADO SOBRE LA MESA Y ME DIJO CUANTA PALABRA OFENSIVA SE LE OCURRIÓ POR SUERTE, HOY EN EL 2011 QUEDAN MÉDICOS COMO EL QUE ME VIO A MI Y QUE MEDIANAMENTE SALVAN LA FALTA DE CONSIDERACIÓN Y RESPETO QUE TODOS INCLUIDA YO ,SUFRIMOS EN EL RAWSON.
    NO DOY EL NOMBRE Y APELLIDO DEL DOCTOR POR RESPETO A SU TRABAJO PERO EXISTE ESTA PERSONA MARAVILLOSA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dario petrarca: soy cuidador y estudiante de enfermeria , me gustaria trabajar en el hospital , se que falta personal y ya deje mi cv alli, las practicas las realice en el hospital como cuidador. estoy sin trabajo tengo 1 hijo y estoy solo con el desde ya agradezco todo lo que este al alcance para que pueda tabajar
      saluda atte y gracias

      Eliminar
    2. dario petrarca: soy cuidador y estudiante de enfermeria , me gustaria trabajar en el hospital , se que falta personal y ya deje mi cv alli, las practicas las realice en el hospital como cuidador. estoy sin trabajo tengo 1 hijo y estoy solo con el desde ya agradezco todo lo que este al alcance para que pueda tabajar
      saluda atte y gracias

      Eliminar
  20. PEDI MEDICO Y NO PASO. FALTE 3 DIAS A LA ESCUELA NO TENGO CERTIFICADO DE UN MEDICO PARTICULAR. SOLO UNA RADIOGRAFIA Y RECETA QUE ME DIERON EN LA GUARDIA. MEJUSTIFICAN????

    ResponderEliminar
  21. ACLARO QUE FUI AL ARGERICH Y ME ATENDIERON RAPIDO PERO NO TE DAAN CERTIFICADO TENES QUE IR UN DIA HABIL A PEDIR. JUSTO EL LUNES NO ME PODIA LEVANTAR DE LA CAMA!! Y NO FUI ME JUSTIFICAN. ME PREOCUPA PORQUE NO SUELO PEDIR LICENCIA!!!

    ResponderEliminar
  22. gente!!!! pregunto si falte 5 días y fui a trabajar y al dia siguente fui al Rawson, no me justificaron porq fui a trabajar!!!!yo no sabia q tenia q ir antes de volver al trabajo...que hago? tengo miedo del cese administrativo!!!!AYUDENME GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Una verguenza!!!!! yo para entrar a la docencia me recvisaron hasta la pelusa dEL ombligo despues de pasar por todo eso, y me llamaron INMEDIATAMENTE DEL DISTRITO PARA TRABAJAR me llega un NO APTO?????????????? DESPUES DE UN AÑO O NO SERA UNA MANO NEGRA DONDE LOS ACOMODADOS TE SACAN? LA PELIE, FUI AL RAWSON CON TODOS MIS TITULOS, PAPELES, NOTAS DE LAS DIRECTORAS DE LOS COLEGIOS DONDE ME DESEMPEÑE, A MI ME ARRUINARON LA CARRERA DOCENTE POR NO ESTAR AL TANTO DE TODOS LOS PUTOS ARTICULOS ADMINISTRATIVOS Y POR NO AFILIARME AL SINDICATO, EL SINDICATO SUTECBA NO TE DEFIENDE SI NO TENES EL UYLTIMO RECIBO DE SUELDO. ASI SE MANEJA TODO

    ResponderEliminar
  24. que pasa si pediste medico por familiar enfermo, vino y no estabas, porque llevaste a o?tu hija al medico? me acaba de pasar eso...que hago?

    ResponderEliminar
  25. quiero denunciar al Dr Daniel H.Moggia,por mal trato,falta de etica,inaptitud para reconocer enfermedades que otros colegas diagnosticaron,tanto particulares como del Sanatorio Mendez y Vital que pertenecen a la obra social del Gob de la Ciudad,Guardia del Centro Gallgo,consultorios externos,Medico deHospital Naval,todos ellos especialistas de traumatologia de columna,no acepta justificar los dias,no van al domicilio del paciente siendo que este tiene una hernia de disco que la hace caminar con mucha dificultad y dolor.

    ResponderEliminar
  26. A MI ME LEVANTO LAS TAREAS PASIVAS DE MEDIO AÑO, UN DOCTOR DEL RAWSON, PERO NO TENIA EL ALTA MEDICA. POR NO HACER ESFUERZO CON MI BRAZO IZQUIERDO( EL DEL PROBLEMA) FORCE EL DERECHO Y AHORA SE ME EMBROMO . ESTOY A PUNTO DE HACERLE UN JUICIO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Lo que no puedo creer es porque el Rawson maltrata tanto a los docentes. Los aptos medicos son largos, dificiles, he visto como rechazan a tantos aspiranes a docentes con la falta de docentes que hay o a gente mayor de 40 años. ES increible. El tercer piso de psicologia es un maltrato tremendo. La Lic. N de los REyes isn palabras. Vayan con actitud positiva. y SUERTE COMO DIGO SIEMPRE.-

    ResponderEliminar
  28. Ayer fui al bendito Rawson! maldita la hora! Me atendió un mal educado q se llama Pablo de Bene. Me dijo q me faltaba un análisis de sangre más, q se lo lleve al otro día y q iba a ver si me daba la licencia q estaba en mi certificado. Aclaro esto y operada de tiroides y sufro de hipoparatiroidismo o sea no tengo calcio en mi cuerpo. En 15 años de docente pedí muy poca licencia, la verdad mañana tengo q volver a ese inmundo lugar y ya me siento enferma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el mismo mal, yo me tengo que operar y pasé por lo mismo que vos pero con Mario Gazza, yo estoy muy angustiada por mi situación y tengo pavor de enfrentarme nuevamente a ese hombre, encima no te dejan entrar con compañía, claro así no hay tetigos. Tengo 37 años de antigüedad y tampoco tomé mucha licencia. Qué tengas mucha suerte!!!!!! Aunque lo dudo con esa gente

      Eliminar
  29. Despues de leer todo esto puedo agregar algo que quizas sea interesante. Soy docente hace 5 años. Las licencias comunes 70A pueden justificarse en los CEMET (centros médocos por comuna) donde me dijeron que atienden mejor que en el Raeson,. Yo, la primera vez que tuve 70A fui al Rawson porque me dieronn por el 147 el turno más proximo ahi. Recomendacion: conviene ir al CEMET o Rawson antes que pedir médico, El médico nunca llega a sus casas, y si llega debe ser porque está aburrido. Mi primer 70A fue por un dolor de columna, mi médico personal me dio 7 dias. el médico del Rawson me dio 5 porque no llevé pruebas (radiografias...) a pesar de haberle dicho q tengo turnos para todo eso. Esperé 3 hs y me tuvo 2 minutos. Otro dato: licencias psiquiatricas unicamente en el Rawson se justifican: en este caso m atendio un médico que no sé qué especialidad tiene y me trató miuy mal. Como soy respetuoso y no me altero yo co0ntestaba normalmente, pero a pesar de justificarme los 15 dias de licencia, no sali contento.. sali con bronca, odio, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cemet de avenida cruz atienden mal, todo lo cuestionan y no respetan horarios, las escuchas como hablan y se ríen mientras la gente espera afuera

      Eliminar
  30. hola queria saber si alguien me da una respuesta hasta que hora viene el medico del rawson?(si viene) se maneja un horario alguien sabe?vienen sbado y domingo??gracias!!! joel argañaraz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HAY HORARIO. A MI POR EJEMPLO, NUNCA ME VISITO EL MEDICO DE RAWSON. IGUALMENTE PEDI MUY POQUITO, FUERON 3 VECES. SI COMPAÑERAS MIAS ME DIJERON..UNA QUE FUE A LAS 18 HS, OTRO A LAS 20.30HS....ASI QUE NO SE...SUERTE! YO LO ESTOY ESPERANDO.

      Eliminar
  31. El ricky fort tatuado de pito chico que se hace malo,la vieja concha aflijida de pelo corto que esta en la recepción de memos,los medicos que no saben ni hablar. todos impresentables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO RECUERDO QUIEN TRABABAJA, HACE MIL QUE NO VOY, PERO DEBO IR EL VIERNES. , OJALA QUE LA ATENCION SEA BUENA. DESPUES DE ESTAR ENFERMO, ES DESAGRADABLE ENCONTRAR MAL TRATO.

      Eliminar
  32. las de psiquiatría son unas hijas de puta mal educadas que ni se presentan y encima te dicen que sos poco social... hija de puta si ni siquiera te presentas y haces esperar una hora son unas mal educadas de mierda las del área de psiquiatría del Rawson, son de cuarta!!!

    ResponderEliminar
  33. Lamentablemente tengo que escribir como anónimo por miedo a las represalias que el Mario Gazza puede tomar contra mi persona. Tengo un nódulo en una glándula tiroides, gracias a Dios benigna, el cuál corrió mi tráquea de lugar y tengo dificultades para tragar y para respirar, duermo sentada; el día que concurrí al Rawson y me tocó en suerte ese sr., puso en duda lo que decían los tres certificados médicos que llevaba: el cirujano, la endocrinóloga y la oncóloga. Obvio que esta situación de salud me provoca mucho stres y angustia al igual que a mi familia. Al tener el problema en la tiroides me provocó Hipotiridismo, por lo cual engordo y, a pesar de las diferentes dietas que he probado no logro adelgazar; este hombre me dice que no me ve flaca ni desmejorada, me humilló, me maltrató, me ninguneó y encima me dice que me deja pendiente el Memo para consultar al otro día con un Supervisor. Esa tarde, debido a mi estado de angustia, el que ya tengo y este hombre sumó mucho más, debo ser internada. Al otro día se presenta mi esposo con el certificado de la clínica, mi autrización para que me represente y el certificado de Supervivencia emitido por la Policía Federal, donde constaba el lugar donde estaba internada. Este personaje no le creyó, tengo que volver con la epicrisis de la internación y los estudios realizados durante la misma. Este tema, obvio, lo traté con mi psicóloga ya que, de solo pensar que tengo que volver a enfrentarme a esa persona me causa más angustia y desesperación, de hecho ayer volví a descompensarme y terminé otra vez en la Clínica. Les cuento que en 37 años de trabajo jamás abusé de licencias, es más tengo en mi poder certificados médicos donde me indicaban reposo cuando comencé con esta patología y no hice uso de los mismos, creí que mi cuerpo resistiría. Yo me pregunto, ¿es necesario tanto maltrato cuando uno está pasando por una situación espantosa? Cuando me lo contaban no lo creía, ahora me tocó en carne propia. No se que me va a suceder cuando tenga que volverlo a ver, tampoco se si puedo negarme a que él me atienda. ¿Qué hacen las autoridades con éstas personas? Tampoco se donde dirigirme para denunciarlo, porque ante todo soy, somos, personas y merezco, merecemos, un trato acorde; eso es lo que les inculcamos a nuestros alumnos, pero no es lo que nos sucede a nosotros en lugares como esos. ¿Alguna vez alguien se ocupará de ello? Creo que no, el maltrato en ese lugar es archiconocido y nadie hace nada para que cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedile num de matrícula y denuncialo!!!!!
      Si el médico "laboral" no lo reconoce es problema de él. El Certificado sigue siendo válido y tienen la OBLIGACIÓN LEGAL de reconocerlo.

      Reclamas (con los Certificados en la mano) ante cualquier oficina del Ministerio de Trabajo que te lo hará valer.

      Eliminar
  34. HOLA LA VERDAD QUE SE QUEJAN DE LLENA QUE ESTAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andate a la mierda! vos estaras llena! pero de caca!

      Eliminar
  35. al anónimo del 30 de septiembre de 2014 que escribió a las 9:23....... anda a la concha puta de tu madre atte El personal de medicina del trabajo que todos los días trabaja para atender a los que no trabajan nuncaaaa.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "para atender a los que no trabajan nuncaaaa.."
      quien te crees que sos al generalizar en esa forma , por favor por si no sabes , existe un librito que se llama constitución argentina (por cierto muy vapuleado el pobre) si te animas leelo , ahi estan los derechos de las personas, trabajadores que se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar y que SE PUEDEN ENFERMAR COMO VOS!!!! LEELO QUE NO TE VA A HACER DAÑO!!!

      Eliminar
  36. YO NO DIGO NI BIEN NI MAL...PERO EN MIS CASI 5 AÑOS DE TRABAJO, PEDI MEDICO, SOLAMENTE 3 VECES POR MI, Y DOS POR MI PAPA...SIENDO DE 1, 2 Y 3 DIAS CADA UNO. NUNCA VINO EL MEDICO. NO SE QUE ES LO QUE SUCEDE. REALMENTE.

    ResponderEliminar
  37. FUI A LA SECCION DE LICENCIAS ESPECIALES CON UN FORMULARIO ACTUALIZADO QUE ME HABIA DADO EL COLEGIO. LA CHICA DE LA VENTANILLA ME DIO QUE ESE NO ERA. QUE ERA VIEJO Y QUE SE HABIA MODIFICADO HACIA 15 DIAS, LA CUESTION ES QUE NI EN LA ESCUELA, NI EN LOS D.E. NI EN UCCOP, SABEN CUAL ES!!!!!!!!!!!!! SIGUE SIENDO DE TERROR EL RAWSON!!!!!!!!!! CUANTAS VECES TENDRE QUE IR????

    ResponderEliminar
  38. hace dias que estoy esperando el medico laboral.alguien sabe si vienen al domicilio sabado o domingo??? gracias

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Mario gazza esto es para vos que sos una lacra de persona lo peor que conocí ,no te lo vas a llevar de arriba el maltrato verbal ,psicológico la falta de respeto y es un supuesto médico que atiende en el hospital Rawson para reconocimiento de los agentes que trabajamos en el gobierno de la ciudad Macri tenes que rever que personal se encuentra atendiendo en los consultorios del hospital Rawson si queres que te votemos X gente como este tipo si eso se puede llamar persona tendría que estar pidiendo limosna perdonen los que piden está todo grabado MARIO GAZZA esto va salir en todos los medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con el doctor fue totalmente opuesta, buena atención, excelente humor, maravilloso !!!

      Eliminar
    2. Mi experiencia con el doctor fue totalmente opuesta, buena atención, excelente humor, maravilloso !!!

      Eliminar
  43. El doctor GAZZA MARIO ES MUY POCO PROFESIONAL. LA MANERA QUE SE DIRIGE A SUS PACIENTES ES REALMENTE MUY AGRESIVA. UNA VERGÜENZA QUE ESTE PAÍS TENGA A PERSONAS COMO ESTA, SI SE PUEDE DECIR PERSONA, TRABAJANDO AS

    ResponderEliminar
  44. Sera realmente médico? ???

    ResponderEliminar
  45. Hola. La verdad es que pocas veces pedí médico y siempre acudió a mi domicilio, salvo esta semana. Curso un embarazo gemelar y por recomendación de mi medico clínico y traumatologo, necesito una baja laboral de 30 días. Por esa razón, voy a ir al cemet (70a). Tengo muchos dolores de espalda por lumbalgia y cervicalgia y me cuesta subir al primer piso, estar parada y soportar las 8 hs de jornada laboral, dado que soy docente de JC. Mañana voy a Vidal, después les cuento, pero en lo personal hasta el día de hoy no tengo queja. Lo escribo para que sepan que no todas las experiencias son malas y hay excelentes profesionales también. Daniela Faro.

    ResponderEliminar
  46. Hola. La verdad es que pocas veces pedí médico y siempre acudió a mi domicilio, salvo esta semana. Curso un embarazo gemelar y por recomendación de mi medico clínico y traumatologo, necesito una baja laboral de 30 días. Por esa razón, voy a ir al cemet (70a). Tengo muchos dolores de espalda por lumbalgia y cervicalgia y me cuesta subir al primer piso, estar parada y soportar las 8 hs de jornada laboral, dado que soy docente de JC. Mañana voy a Vidal, después les cuento, pero en lo personal hasta el día de hoy no tengo queja. Lo escribo para que sepan que no todas las experiencias son malas y hay excelentes profesionales también. Daniela Faro.

    ResponderEliminar
  47. Hola. La verdad es que pocas veces pedí médico y siempre acudió a mi domicilio, salvo esta semana. Curso un embarazo gemelar y por recomendación de mi medico clínico y traumatologo, necesito una baja laboral de 30 días. Por esa razón, voy a ir al cemet (70a). Tengo muchos dolores de espalda por lumbalgia y cervicalgia y me cuesta subir al primer piso, estar parada y soportar las 8 hs de jornada laboral, dado que soy docente de JC. Mañana voy a Vidal, después les cuento, pero en lo personal hasta el día de hoy no tengo queja. Lo escribo para que sepan que no todas las experiencias son malas y hay excelentes profesionales también. Daniela Faro.

    ResponderEliminar
  48. Hola quiero contar mi experiencia en el rawson, cuando voy a justificar una licencia por familiar enfermo. Fui maltratado por el Dr. Panicali, Carlos (si se puede llamar dr.) no solo eso sino que me ha amenazado diciéndome que no me iba a justificar mas licencias porque ya me había visto, otras veces y los certificados estaban mal realizados. Realmente es una verdadera verguenza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambièn lo "sufrì" a dicho galeno, con el amparo de personal de seguridad quien me manifestò "aguantesela el mèdico atiende asì"

      Eliminar
  49. Aptos Médicos
    Todos deberían poder trabajar
    La persona a la que se le dice "NO", para un puesto determinado, se le debería explicar porqué es un NO; y esa persona encontraría las razones médicas bien fundadas de en qué medida se vería perjudicada en su salud o la de terceros a su cargo. Y aceptaría de buen grado, aunque se frustren expectativas...
    Yo creo que no hay que perder la parte humanística y que no sería una pérdida de tiempo, y así nadie se quejaría. Cada uno sabe de qué es capaz y tiene la sufuciente inteligencia como para comprender, por ej. de que si tiene daltonismo, no podría trabajar en un laboratorio, etc. NO ES TAN DIFÍCIL!!!!! Es ponerle voluntad. Nadie debería sentir ningún resentimiento si ve una excelente voluntad de parte de los médicos...

    ResponderEliminar
  50. El día 23 de noviembre concurrì al Rawson para justificar mi licencia de los días 16 a 23 de noviembre dado que estuve internado en policlìnico del docente con diagnòstico miastenia gravis. Fuì atendido por el Doctor Carlos Panicali médico laboral m.n 1186 quien en todo momento no paraba de gritarme, dudò del contenido de la epicrisis y retuvo dicha documentaciòn aparte de certificado de reposo posterior análisis de sangre y a viva voz me echo del box 4 en el cual atendìa. Presente nota de queja en Direcciòn y elevarè via jerarquica queja respectiva, via gremial y/o defensorìa del pueblo.
    Carlos Matteo

    ResponderEliminar
  51. quiesiera saber donde dice como tiene que ser el menbrete del medico para presentar , porque me dijeron que hay una ley 17 mil y algo pero no la encuentro

    ResponderEliminar
  52. el certificado del médico particular tiene que tener todos los datos del mismo, incluído domicilio y teléfono
    el certificado de hospital: el sello del hospital
    el certificado de la clínica - sanatorio los datos de los mismos
    Saludos Fernando

    ResponderEliminar
  53. HOY EN EL CEMET DE RIvadavia,tenia turno para las 13hs,con nro verificador ,NO FIGURABA,!!!PUSIERON a alguien en mi lugar, dicho por las propias -dras.,del lugar.

    ResponderEliminar
  54. por que no hay turnos en ningun CEMET PARA EL 9/12?tengo que ir 2 veces, una para selllar, y otra para cuando logre algun turno en algun lugar

    ResponderEliminar
  55. segun mi justificacion eran 3 dias, ME AGREGO la dra.palacios CEMET RIVADAVIA 6 DIAS PORQYE ESTABAN LOS FERIADOS QUE NADIE TRABAJA!!!!-.ANTE QUIEN RECLAMO'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente si es licencia 70 A corto tratamiento los días son corridos y se cuentan los días feriados, está en el estatuto del docente.

      Eliminar
  56. Hola
    EStoy con licencia por reposo hace quince dias, Art. 70a, ayer justifique en el cemet, y averigue la posibilidad de pasar a una 70B, me dijo el medico que por rodilla no corresponde. ENtoces? cual es el porcedimiento, porque mi resonanacia indica poca movilidad en la articulacion y cualquier esfuerzo me implica mucho dolor. como hago voy directo al rawson sin turno?

    ResponderEliminar
  57. Hola, nunca pedí licencia y no tengo idea de cual es el procedimiento. Donde tengo que ir en primer lugar? Es por uno o dos días calculo, nada grave. Gracias

    ResponderEliminar
  58. HAY VECES QUE HAY JUSTICIA EL DOCTOR SAN PEDRO ES AHORA EL GERENTE MEDICO UNA PERSONA AMABLE Y EDUCADA QUE INFORMA CLARAMENTE NUESTRAS DUDAS TODO UN ACIERTO

    ResponderEliminar
  59. Si tenes razon es el unico que puede explicar amablente las cosas los demas te ladran encima si queres hablar con el director te enteras que es contador¡,,, increible el jefe de los medicos no es medico por eso estan las cosas tan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, el organigrama del Rawson está compuesto por una Gerencia General y dos Gerencias: una médica y otra administrativa en la Gerencia Médica está el doctor San Pedro que como decís es muy amable y educado y por sobre todas las cosas tiene sentido común y en la Gerencia Administrativa está el contador Miguel Muschitiello, esto es, el jefe de los médicos es un médico y el jefe de los administrativos es un contador.
      Saludos

      Eliminar
  60. Claudia, el médico del CEMET no te pudo haber dicho que "por rodilla no corresponde". Las licencias médicas, en en especial la 70 "b" para docentes como el Art. 21 para no decentes, no se otorgan "por parte del cuerpo", esto es: por rodilla no, por tobillo sí; por hombro no; por codo sí; por cuello no, por corazón sí. Todas las licencias se dan por patología, lo que te habrá dicho el médico del CEMET es que por la lesión que tenías en la rodilla no correspondía pasarla como 70 "b". Imaginate una persona que se rompe los ligamentos de la rodilla, que sea profe de gimnasia o una maestra de inicial que tiene sala de deambula u otra persona cualquiera sea su función que tenga una lesión grave en la rodilla que le impida desarrollar sus actividades laborales correctamente, ¿no le van a dar licencia especial?.
    Te aconsejo concurrir al Rawson (único lugar donde se otorgan licencias por largo tratamiento) con turno, por la mañana que es cuando funciona la Junta Médica que es la encargada de otorgar licencias especiales y consultar ahí si tu patología es para 70 "b" o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando. Excelente tu explicaciòn. Yo estoy ya con 42 dìas y tengo 15 para justificar: al ir a un cemet ayer me enterè de que no tienenfirma para pasar a largo tratamiento. Por ello volvì a sacar turno para vie 24 .Mi pregunta es, ya que tiene que ser "consultorio" còmo se hace, ya que el turno se da sin preguntar si es pasar de corto tratam a largo tratamiento.
      ¿Hay que decirlo en Rawson directamente, en ventanilla, que es largo tratamiento y para junta mèdica o ellos ya saben???
      Ademàs, si puedo hacer otra pregunta:* he leìdo que ya no se acepta memo en papel: c`mo puede ser? la escuela me hizo memo en papel: ¿ahora què hago???
      Si sabès algo, por favor informame.

      Muchìsimas gracias.
      Saludo cordial

      Eliminar
    2. Disculpas Marcela, pero recién te leo, pero bueno, igualmente le puede servir a otra persona. Vamos a empezar por el final. El memo papel sigue teniendo vigencia dado que a veces las escuelas o demás reparticiones no lo pueden cargar al sistema por diferentes razones (no hay sistema, la persona tiene un memo abierto y no pueden cargar uno nuevo, etc.). Entonces se envía por mail como se hacía antiguamente. Cuando se concurre al Rawson o a un CEMET a justificar la licencia, tienen que ir con el memo original (que envió la escuela o repartición) adjuntando la constancia del mail que indique que fue enviado en tiempo y forma. Sin esta constancia no te van a recibir el memo.
      Con respecto a las licencias por largo tratamiento: estas licencias se pueden justificar solamente en el Rawson. Lo que pueden hacer los CEMETs es iniciar una licencia por largo tratamiento pero luego habrá que continuarla en el Rawson que es donde funciona la JUNTA MÉDICA, por lo que si tu médico te aconseja unos 30 días de reposo, saques turno directamente en el Rawson. Por otra parte, si tenés muchos días tomados por común como es tu caso (42 días) también es aconsejable sacar turno en el Rawson dado que es el único lugar donde te pueden transformar la licencia común en licencia especial para que no te descuenten los días.
      Es importante recordar que no siempre se pueden transformar una licencia común en una licencia especial dado que esta se otorga según patología médica y esto lo pueden decidir solamente los médicos del Rawson

      Con respecto a los turnos: es cierto, no te da la posibilidad de sacar turno por largo tratamiento porque eso lo determina el médico del Rawson. Lo que tenés que hacer es sacar turno por corto tratamiento y en el mismo Rawson te derivan a JUNTA MEDICA (si correspondiese)
      Saludos cordiales

      Eliminar
  61. Para el anónimo del 19/4, primero te quiero decir que es lamentable que en tu lugar de trabajo no te sepan decir cómo tenés que hacer para justificar una licencia médica.
    Bueno, te comento, las licencias por corto tratamiento como es tu caso (1 o 2 días) se pueden justificar tanto en el Rawson como en cualquier CEMET. Tenés que sacar turno (siempre) y concurrir con DNI y certificado médico con membrete (tiene que tener todos los datos del médico o la clínica que te atendió), recordá que si no tenés turno para el día en que te reintegrás a tus funciones, tenés 7 días hábiles para justificar tu licencia a partir del día del alta, caso contrario la licencia te quedará injustificada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Muy claro Fernando ,muchas gracias ,en estos dias me dijeron que toda la informacion esta publicada ....menos mal ya que era un gran desorden en estos ultimos años a pesar que la planta fisica mejoro muchisimo

    ResponderEliminar
  63. OTRO TEMA QUE NO MEJORA ES EL SECTOR DEL PRIMER PISO DE INGRESOS, DEMORAS MAL TRATO POR SUERTE AHORA NO ESTA UNA RENGA QUE ATENDIA EN RAYOS,LA JEFA MARTINONE MALTRATA AL QUE SE LE ACERCA ..VARIOS RESIDENTES PIDIERON AMPAROS PORQUE LES PUSO NO APTO....LEAN EN FACEBOOK. LA PAGINA NO APTA NO APTO INDIGNANTE QUE NO LA SAQUEN O LA JUBILEN ...

    ResponderEliminar
  64. Esa jefa se nota que esta fuera de foco y sobervia sobretodo una compañera que le fue a reclamar no le quiso decir porque no era apta a peaar que hace tres años que trabaja sin problemas pidio un amparo y esta trabajando hace un año pedimos a los gremios docentes que se ocupen de esta mujer del primer piso de rawson que maneja a su antojo y parece con la complicidad de sus jefes

    ResponderEliminar
  65. La doctora Norma.Z. Melgarejo que justifica las licencias de corto tratamientoe en el Rawson ,es la que a mi y a varias compañeras nos ha maltratado sin querer justificar los dias,dejando pendientes dias o injustificados porque para tales diagnostivos solo pueden dar ciertos dias de reposo,una verguenza,pone caras cuando le hablas,como de no creerte ,y si te agarro fin de semana,te incluye sabado y domingo,la mayoria de la gante de ahi trabaja con un desgano y una mala predisposicion tremenda,si preguntas dos veces ,te hacen quedar como estupida y no podes hacer nada porque son los que colocan las firmas... tendria que haber un libro de quejas apenas uno ingrese a la sala de edicina Laboral. por mas que la pinte de marailla y le pongas asientos nuevos,el mecanismo es igual y la gente la misma. Una verguenza

    ResponderEliminar
  66. Tenes razon de esa melgarejo a mi me puso un reloj de arena y me dijo se acabo su tiempo retirese...
    Lo del libro de quejas esta en el segundo piso solo tenes que pedirlo a la secretaria de la direccion y te lo da y yo fui siguiendo a ver si tomaban medidas con el dr vidal y le dieron un dia de suspension ...asi que no se callen y hagan las denuncias

    ResponderEliminar
  67. El dr VIDAL SI SOS JOVEN Y LE SEGUIS EL TREN TE DA LOS DIAS QUE QUIERAS ,A DOS AMIGAS PROFES DE EDUCACION FISICA LES PIDIO EL TELEFONO Y UNA SALIO CON EL UNOS DIAS Y SE ASEGURO LICENCIAS CUANDO QUIERA ...EL LLEGA AL MEDIODIA

    ResponderEliminar
  68. En EL PRIMER PISO DE PREOCUPACIONAL TE TIENEN TODA LA MAÑANA AUNQUE COMO YO LLEVE TODOS LOS ESTUDIOS LAS MEDICAS BIEN PERO LAS PSICOLOGAS BOLUDEAN Y AL FINAL TE ATIENDEN DESPUES DE LAS 1000 EMPIEZAN ...NO DAN BOLA A NADA NO SE QUE INFORMARAN...TENGAN EN CUENTA PORQUE MUCHAS VECES TE PONEN NO APTO Y DESPUES NO TE QUIEREN EXPLICAR NI DAR INFORMACION PORQUE NO TE ACEPTAN PARA TRABAJAR

    ResponderEliminar
  69. Si algun conocido tiene que hacer el examen de ingreso en el primer piso diganle que pidan por la dra ferrari ,ni te revisa y te larga rapido nunca pone no apto es para tener en cuenta total es lo mismo y te aseguras que no te rechacen

    ResponderEliminar
  70. OJO ESTUBE AVERIGUANDO PORQUE MI HERMANO SALIO NO APTO ,Y NO LE QUISIERON DAR LOS ESTUDIOS ,HAY UNA LEY QUE OBLIGA A DAR TODO LO QUE TE HICIERON ,SE DEBE PEDIR POR NOTA DUPLICADA ASI TE FIRMAN QUE TE LO RECIBEN ...

    ResponderEliminar
  71. Pedí medico a domicilio por licencia médica.Alguien sabe si trabajan sabado y domingo? En mi lugar de trabajo recursos hh me dijeron que son 48 hs HABILES para esperarlos pero son tres empleados nuevos muy inseguros y no confío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fritz no trabajan los medicos de las empresas que hacen reconocimientos medicos ....tenes que pedir un turno e ir a justificar donde consigas cemet o rawson

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Los que tengan turno pra el rawson les recomiendo ir igual,y ver oscar en la puerta 5 el lo arregla y los hace pasar ,consejo vayan tranquilos no se peleen y les saca en la maquina un turno encima los atienden antes que los que tienen turno ...le paso a varias compañeras de educacion y a mi prima de transito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando entras al Rawson pedis por oscar? donde esta la puerta 5? la verdad que me estoy volviendo loca, hace 45 dias que estoy de lic por tendinitis, y ya no se a quien hacerle caso, te piden que saques turno y en la pag no estan habilitados

      Eliminar
  74. Salio mal el consejo es para LOS QUE NO TENGAN TURNO EN EL RAWSON. ,en cemet no hay forma sin turno son estrictos

    ResponderEliminar
  75. Hago una consulta que no tengo claro, estoy con tendinitis en el hombro y hoy viernes pedí médico donde trabajo. Alguien sabe si tengo que esperar sábado y domingo? O viene el lunes?

    ResponderEliminar
  76. Quiero agradecer al personal de seguridad que me amparo ante una situación violenta sucedida en la sala de espera generada por un compañero agente municipal. Reclamando la espera de la atención, que era inexistente.

    ResponderEliminar
  77. si el personal de seguridad es muy solidario con los que vamos nos ayuidan a sacar el cupon y nos orientan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, alguien sabe si Carabelas cierra? Me llegò hoy un email diciendo que por cierre anticipado del local del IVC, en cuya sede funcionaba el CEMET Carabela, deberá presentarse el mismo día y a la misma hora en Amancio Alcorta 1502 sin turno, donde será atendido
      No decìa mi nombre, pero tenìa hora para este viernes 3 de junio a la mañana.
      Ahora me dicen que me presente en Hospital Rawson SIN TURNO QUE ME ATIENDEN IGUAL:
      ¿a alguien le pasò? Tengo terror de salir tarde, tengo control mèdico 15.30hs en la otra parte de capital.

      Todo comentario serà apreciado.
      Gracias Mil! (soy docente idioma)

      Eliminar
  78. Si es asi el cemet de carabelas cierra y hay que ir con el turno que tenes el dia y hora que sacaste al rawson alli estan los medicos del cemet para que nos atiendan a todos le enviaron ese mail

    ResponderEliminar
  79. Les cuento que el viernes fui con mi hermana al rawson sin turno y en la puerta 5 y oscar la hizo pasar en media hora estabamos afuera mucha gente habia, ....por suerte no la atendio melgarejo no estaba ...es de terror a la mayoria los manda a hacer expte electronico ...

    ResponderEliminar
  80. No se para que nos hacen ir al rawson para el apto si ya en mi hospital nos hicieron la revisacion y estudios...despues ellos nos ponen No Apto y hay que comenzar con las medidas cautelares y juicios ...una mañana perdida en el rawson tengo turno para mañana ya nos pasaron el nombre del abogado que hace con exito los reclamos por los no aptos...por las dudas aun siguen en litigio varios ctompañeros de años anteriores la jefa de ese sector tendria que ser cambiada por inepta

    ResponderEliminar
  81. Si el personal de seguridad del rawson no existe ,tengo una amiga que trabaja ahi y me cuenta que se viven robando cosas ,en el primer piso se robaron un disco rigido la semana pasada y no hicieron ni la denuncia, antes se robaron parte de una computadora de otro consultorio y de mesa de entradas.las autoridades miran para otro lado Complices son

    ResponderEliminar
  82. Estaba en el rawson para el ingreso a la residencia y al primero de la lista lo mandaron de vuelta le dijeron que el año pasado era no apto....ya empezaron que gente de mierda y encima se llaman colegas dan asco el trato y el criterio medico que tienen son de cuarta...no mejora mas esto...yo todo bien por suerte porque no solo tenes que estar sano sino tener suerte...

    ResponderEliminar
  83. El lunes fui a justificar y me llamaba la melgarejo no conteste y cuando paso un rato le dije al de seguridad y me llamo otra medica y ningun problema la otra vez termine haciendo expediente y me lo justificaron pero me hizo venir tres veces y me lo injustifico es una negra resentida...

    ResponderEliminar
  84. Averigue que es policia por eso trata asi melgarejo pobres los que atiende esta india disfrazada de medica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tenes contra los indios? Son superiores a los de tu clase? XENOFÓBICO O XENOFÓBICA!

      Eliminar
  85. Cuanto mejor esta el edificio y la atencion del rawson ,pareceria que se han dado cuenta que era inumano el trato que recibiamos ....siempre hablando de area de licencias no hablo de otro sector que por lo que leo aca y los comentarios de la gente que salia hoy de losingresos quejandose un medico con muletas por el maltrato de la jefa ....hay que pedir amparos y hacer una pagina que la firmen para sacar a esta jefa medica de ingresos

    ResponderEliminar
  86. Cuando fui al rawson hoy me atendieron bien yo tenia turno en carabelas ,cuando hay algo bueno tambien hay que decirlo

    ResponderEliminar
  87. Esta semana tengo que ir a justificar al rawson porque el medico no vino espero que no me toque melgarejo porque aunque me justifique la situacion que se crea es bastante molesta por su trato..

    ResponderEliminar
  88. Fui a el preocupacional todo muy bien lleve todos los estudios y me atendio la dra Ferrari muy rapido me despacho en tres minutos,
    Era verdad que no da vueltas no te revisa te hace unas preguntas y listo muy recomendable fijense si puede ser que los atienda ella salis como tiro

    ResponderEliminar
  89. No se para que dan tantos turnos para preocupacional si no hay espacio fisico para la espera siendo incomodo y con falta de sanitarios para ese caudal de gente.
    Preguntamos a la gente de ventanilla y a una medica y nos dijeron que ellos no ponen los turnos que es el jefe administrativo quien los maneja ellos solo los sufren a pesar que ya lo hablaron muchas veces ,ademas tenemos que sentarnos en el piso o en las escaleras hasta que nos atiendan molestando el paso de los demas ,alguien tendria que hacerle entender a ese jefe que no somos un numero y debe dar la cantidad de turnos por lo menos en base a la cantidad de asientos para la espera que hay teniendo en cuenta el espacio fisico y el adinamiento con estas temperaturas y la posibilidad de contagio en este periodo invernal.
    HASTA CUANDO SEGUIRAN A CARGO GENTE QUE DESCONOCE SU FUNCION ,EN LA QUE SOLO LE IMPORTA TENER ESTADISTICA A CUALQUIER PRECIO PARA MOSTRAR A SUS SUPERIORES

    ResponderEliminar
  90. Es logico solo les importa figurar con numeros no somos otra cosa para el gobierno en licencias revientan a los medicos con la cantidad de turnos que les ponen no tienen tiempo para tomar un cafe o ir al baño si te atienden despues de las 1100 hs estan hechos percha y asi es que te atienden mal los turnos tendrian que ser en base al personal que hay y los de las ventanillas tambien

    ResponderEliminar
  91. Hablando de turnos igual si hablas te hacen pasar igual la semana pasada no habia turnos y fui a la puerta 5 y me hicieron atender igual la proma semana tengo que ir le prometi facturas seguro se las llevo

    ResponderEliminar
  92. Igual aunque haya poca gente para atender te atienden a cara de perro no les gusta lo que hacen parece

    ResponderEliminar
  93. Porque no desentralizan los aptos en los hospitales donde concursamos la residencia y nos hicieron los estudios complementarios ,es perder la mañana y examen medico es superficial y las psicologas de cuarta,ojala alguien lea estas opniones y hagan algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaria bueno que deriven la revisacion de lis residentes a los hospitales de origen y saquen a la jefa fascista que maneja el preocupacional

      Eliminar
  94. Hace rato que vengo leyendo la situacion de los preocupacionles ,pareceria que los jefes superiores miran para otro lado y estan conformes que el mode de actuar de esta jefa fascista o son como lei en estas notas que seran complices o ineptos en. El mejor de los casoscambiaron al director pero no hace nada y eso que es medico muy lamentable todo

    ResponderEliminar
  95. Buenas, soy docente y estoy cursando mi 7 mes de embarazo (30 semanas) la médica meindicó reposo x 30 dias con diagnóstico de parto prematuro por mi antecedente ( la nena anterior Moa nació antes las 37 semanas) se pidió médico desde el marte s hoy es sabado y nadie vino. Cuanto debo esperar??? Tengo turno recién para el lunes 27 en el Cemet debo esperar hasta ese día? Espero me justifiquen y no tenga que ir al Rawson x este tema ya que no conseguí turno. Saludos y gracias Agostina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora hay 15 dias habiles desde que comienza la licencia para poder justificar es por el periodo invernal solamente tene en cuenta que no podes tomarte menos de 30 dias y un maximo de 45 dias de primer periodo ,esta en el protocolo de licencias por embarazo.

      Eliminar
  96. Buenas tardes. Alguien sabe quien la psicóloga que atiende en el consultorio 3 del primero piso del Rawson en los preocupacionales ? Gracias. Pongo en conocimiento de todos que es obligación entregar copia de los preocupaciones y del psicofísico. Así lo dice la ley . Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Como se puede saber el nombre de los psicólogos y psicólogas que te atienden en el preocupacional y que te destratan durante toda la entrevista ? Alquien sabe de algún sitio web o lugar donde este el listado de los profesionales ? Le cuento que ya hice la denuncia contra una psicóloga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto hace el reclamo por nota duplicada en el segundo piso ,yo hice asi y en menos de cinco dias habiles te tienen que dar una copia de todo el preocupacional eso es por la nueva ley de informacion atienden a partir de las nueve y media segundo piso

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Es mucha utilidad. Una pregunta mas, a que ley haces referencia cuando mencionas "nueva ley de información" a la ley de información publica de la CABA ?

      Eliminar
  98. Alberto creo que hay una ley de informacion publica no se el numero ,y la de informacion obligatoria a to

    ResponderEliminar
  99. Para todos los que se nos hacen evaluaciones medicas o examenes de laboratorio

    ResponderEliminar
  100. Parece que no funcionan los aires acondicionados en la sala de espera de planta baja,el año pasado se hacia tolerable estas bajas tenperaturas ,esperemos que los reparen ya que las bajas temperaturas seguiran unos meses mas

    ResponderEliminar
  101. A pesar de todas las deficiencias que se escriben veo que no leen esta pagina las autoridades,porque mejoras de los planteos y testimonios publicados ni mu.
    Ademas lo comprobe la semana pasada que fui a justificar al rawson hace un frio de morirse en el hall y eso que hay cuatro split pero apagados.
    Mi sobrino es residente de primer año me conto que es un mundo en ese sector no hay lugar para escribir las planillas y segun que medico lo atiende entra y sale sin ser revisado,es verdad lo que escribieron de esa doctora que no los revisa a un compañero lo atendio ella ni llego a calentar la silla que estaba afuera,.
    Pero hay que seguir reclamando algun dia alguien lo va a leer y se sorprendera de todos los justos reclamos que hacemos con razon.

    ResponderEliminar
  102. Alberto como te fue con la denuncia ?
    Espero que prospere ...la gente de preocupacional es de terror ,desde la jefa martignone lo escribo con minuscula porque eso es...mucha suerte...
    Tu suerte es la de todos los que hacen el examen de ingreso y la remosion de esta mujer el principio

    ResponderEliminar
  103. Soy del zoologico y fui hoy a revisarme , ni me miraron me atendio una flaca acelerada de anteojos me pregunto y nada mas ni la presion me tomo...mejor yo que soy hipertenso a la mañana la tengo alta y mucho con la sal no me cuido
    Por lo menos ya me lo saque de encima el tema

    ResponderEliminar
  104. Creo que primero hay que someterla a sumario para que de cuenta de sus acciones ,sancionarla ejemplarmente y luego sacarle el puesto de jefa de ingresos es una mala empleada que afecta directamente a nuestro gobierno ,pero lo que me llama la atencion es la falta de accion por parte de las autoridades del rawson pareceria que estan conformes con el proceder de MARTIGNONE GRACIELA ,y en futuro tendran que rendir cuentas ellos por mirar para otro lado

    ResponderEliminar
  105. Hola gente, una consulta soy residente. Estoy embarazada de 16 semanas y me indicaron reposo absoluto por amenaza de aborto por pérdidas, pedí médico pero no vino. Llame a personal de mi hospital y me dijeron que me presente, cuando me den el alta, con los certificados directamente al rawson o cemet. Es así, o me van a pedir algo más? Como es lo del memo médico? Es la primera vez que pido licencia. Gracias

    ResponderEliminar
  106. Sol tenes que llevar la ultima ecografia el certificado medico de reposo y fum fpp de un medico.tenes que ir con turno sino no te atienden en cuanto puedas caminar anda a justificar.

    ResponderEliminar
  107. En la pagina del gobierno estan todos los protocolos que informan como hacer para justificar

    ResponderEliminar
  108. Alguien sabe si las autoridades tomaron medidas ante los permanentes reclamos y notas de queja en el libro de direccion?
    Habria que llevar nuestros pedidos ante el ministerio de hacienda quien es organo superior del rawson a ver si ellos dan las ordenes para que todas las situaciones de preocupacional y psicologas del primer piso sean mejoradas con el consecuente desplazamientos de los jefes de esas areas viciadas ,y tambien se tomen medidas con el hombre que atiende en la puerta 5 de planta baja villarreal por el manejo de los turnos.

    ResponderEliminar
  109. Hoy estuve en el tan temido Rawson , en psiquiatria, con certificados tanto de de mi mmedica clinica como de mi psiquiatra ambos del Cemic institucion reconocida, bien , el psiquiatra( señor mayor) me hizo sentir horribleme me dio la licencia como un favor y sali mas angustiada,parece que no quieren reconocer la palabra de otros profesionales!! entonces para que nos hacen perder tiempo y energia,cuando vas a psiquiatria ademas no estas en la mejores condiciones como para defender tu postura y terminas saliendo de ahi humillada . MEJOREN LA HUMANIDAD POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar
  110. El segundo piso de psiquiatria es de terror la jefa gluk es de cuarta ,pedimos dos historias clinicas completas y no quiso mandarlas ,tubimos que poner un abogado y ahora si van a dar todos los estudios que hicieron ....segun la ley que me entere en esta pagina que existe,muchas gracias sigamos en contacto para poder defendernos de esta gente

    ResponderEliminar
  111. Continuan las colas en el primer piso de ingresos gente por todos las sentados en las escaleras en el piso ,parece que los reclamos reiterados no son escuchados ni tenidos en cuenta por las autoridades. Es la peor carta de presentacion de este gobierno a sus futuros empleados ,e
    Muy lamentable realmente que nosotros desde el PRO tratemos de encauzar los reclamos y el director general haga oidos sordos y de la espalda a esta y otras situaciones que se plantean en ese edificio que el cree dirigir con eficiencia.

    ResponderEliminar
  112. HAY QUE HACER LLEGAR ESTA PAGINA AL MINISTERIO DE HACIENDA PARA QUE SE SEPA QUE PASA HOY EN EL RAWSON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sirve de nada . ni los gremios ni defensoria del pueblo logran modificar las pràcticas autoritarias , agresivas y de maltrato de algunos mèdicos .

      Eliminar
  113. De no creer saben que el director general del Rawson tiene mas de 70 años largos?
    Es el funcionario mas añoso con que cuenta el gobierno porteño,quien sera su padrino?
    Porque esta claro que esta pintado , las obras de mejoras las hicieron con otro director que era contador.
    Y bueno seran los costos que debe pagar Horacio sabra Dios porque.
    Lo cierto que los que se atienden alli sufren las consecuencias.
    Tenemos que cambiar esto CAMBIEMOS,!! Ya.

    ResponderEliminar
  114. Lamentablemente no puedo dar a conocer mi nombre verdadero, porque ya tengo una denuncia hacia un agente que atiende en el Rawson .lèase galeno de medicina laboral- pero son habilìsimos para dar vuelta el sentido de la prueba y cubrirse entre ellos. Funcionan como "corporaciòn", por otra parte si bien es cierto que cada agente que va a justificar su licencia debe entrar solo al box de atenciòn por una cuestiòn de seguridad del mèdico, no hay posibilidad de denuncia alguna hacia este último por maltrato, dado que no hay testigos.......

    ResponderEliminar
  115. Que increible lo que contas ..es cierto solo puede entrar uno y con el verso del secreto medico tambien hacen valer eso.
    Igualmente pasa lo mismo en el mostrardor de planta baja incluso en la famosa pueta 5 que atiende un personaje nefasto ,que me costo bastante saber sus datos OSCAR VILLARREAL ,es delegado ademas de sutecba ,coimero y transero como el anterior Abel tambien delegado en su momento que actualmente no aparece.
    Ademas de hacer llegar estas novedades al ministerio de hacienda tendrian que saberlo tambien en sutecba para eso pagamos y estamos a merced de estos personajes,seguramente en complicidad con la direccion del rawson.
    Se me hace imposible creer que no les llegue ninguna noticia de todo lo que se publica ya que es vox populi.

    ResponderEliminar
  116. Disculpas Marcela (pregunta del 15/6/16) pero recién te leo, pero bueno, igualmente le puede servir a otra persona. Vamos a empezar por el final. El memo papel sigue teniendo vigencia dado que a veces las escuelas o demás reparticiones no lo pueden cargar al sistema por diferentes razones (no hay sistema, la persona tiene un memo abierto y no pueden cargar uno nuevo, etc.). Entonces se envía por mail como se hacía antiguamente. Cuando se concurre al Rawson o a un CEMET a justificar la licencia, tienen que ir con el memo original (que envió la escuela o repartición) adjuntando la constancia del mail que indique que fue enviado en tiempo y forma. Sin esta constancia no te van a recibir el memo.
    Con respecto a las licencias por largo tratamiento: estas licencias se pueden justificar solamente en el Rawson. Lo que pueden hacer los CEMETs es iniciar una licencia por largo tratamiento pero luego habrá que continuarla en el Rawson que es donde funciona la JUNTA MÉDICA, por lo que si tu médico te aconseja unos 30 días de reposo, saques turno directamente en el Rawson. Por otra parte, si tenés muchos días tomados por común como es tu caso (42 días) también es aconsejable sacar turno en el Rawson dado que es el único lugar donde te pueden transformar la licencia común en licencia especial para que no te descuenten los días.
    Es importante recordar que no siempre se pueden transformar una licencia común en una licencia especial dado que esta se otorga según patología médica y esto lo pueden decidir solamente los médicos del Rawson

    Con respecto a los turnos: es cierto, no te da la posibilidad de sacar turno por largo tratamiento porque eso lo determina el médico del Rawson. Lo que tenés que hacer es sacar turno por corto tratamiento y en el mismo Rawson te derivan a JUNTA MEDICA (si correspondiese)
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  117. Hola, ayer martes 20.09 fui para que me den el alta por una licencia corta, pero me llamo la atención que me hicieron completar mis datos atrás de la receta médica, no entendi eso. Nunca tuve que completar mis datos atrás de una receta médica

    ResponderEliminar
  118. Hace tiempo que se hace es para que quede la constancia que fuiste vos la que presento el certificado.

    ResponderEliminar
  119. Alguien sabe si un domingo puede llegar el médico laboral? Fue pedido el viernes y ni noticias. Gracias

    ResponderEliminar
  120. Alguien sabe si un domingo puede llegar el médico laboral? Fue pedido el viernes y ni noticias. Gracias

    ResponderEliminar
  121. No solo van de lunes a viernes y los feriados tampoco son empresas no municipales

    ResponderEliminar
  122. Mariana anda pidiendo un turno para ir a justificar donde haya turno disponible pedilo ya hoy

    ResponderEliminar
  123. Hola. Me orientan sobre qué hacer en el caso de que el médico laboral concurrió a mi domicilio y me dejó el papel de la licencia con un ausente (siendo q no salí de casa en ningún momento por esperarlo, Ni siquiera me bañé por temor a q llegará y no escuchara el timbre).
    Supongo q habrá concurrido o muy tarde por la noche, En otra ocasión llegó uno a las 23:30,o demasiado temprano y NO TOCÓ TIMBRE.
    Tengo los certificados médicos q justifican los dos días que falté; pero ahora no sé qué hacer.
    Alguien me puede orientar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que sacar un turno en el Rawson o en cualquier CEMET para regularizar la licencia. Mientras tanto te presentás a trabajar de acuerdo a los días de reposo que te indicò tu médico particular. Si tu médico te indicó 48 hs de reposo, vos te presentás a las 48 hs en tu trabajo y luego concurrís a justificar el día del turno que sacaste

      Eliminar
  124. Tenés que sacar un turno en el Rawson o en cualquier CEMET para regularizar la licencia. Mientras tanto te presentás a trabajar de acuerdo a los días de reposo que te indicò tu médico particular. Si tu médico te indicó 48 hs de reposo, vos te presentás a las 48 hs en tu trabajo y luego concurrís a justificar el día del turno que sacaste
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  125. hola hoy fui a justificar tres dias de licen cia por una larigitis, primera licencia en el año, me dicen que el medico pasoy que no estaba claro el dto y el piso, que tengo que traer de mi trabajo un descargo que diga cual es mi direccion exacta y sacar un nuevo turno . se me pasan los 7 dias habiles tengo que volver, con que derecho, esto es así quien me puede decir

    ResponderEliminar
  126. Gaby. Es asi es responsabilidad de cada oficina de cada trabajo completar todos los datos.

    ResponderEliminar
  127. Hola...consulta tengo certificado médico del psiquiatra con el diagnóstico la medicación q indicó y el tratamiento a seguir.pero no me puso los días de reposo.Estos me sirve para justificar igual,segun me dijeron primero tengo que pedir lic común..luego me citan y ellos evalúan si es para lic especial..puede ser?? Gracias

    ResponderEliminar
  128. Hola...consulta tengo certificado médico del psiquiatra con el diagnóstico la medicación q indicó y el tratamiento a seguir.pero no me puso los días de reposo.Estos me sirve para justificar igual,segun me dijeron primero tengo que pedir lic común..luego me citan y ellos evalúan si es para lic especial..puede ser?? Gracias

    ResponderEliminar
  129. Hola...consulta tengo certificado médico del psiquiatra con el diagnóstico la medicación q indicó y el tratamiento a seguir.pero no me puso los días de reposo.Estos me sirve para justificar igual,segun me dijeron primero tengo que pedir lic común..luego me citan y ellos evalúan si es para lic especial..puede ser?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacás turno por el 147 o por mibuenosairesweb, en el 147 le tenés que decir que tenés certificado de psiquiatra y por la web, tenés que desplegar el tipo de licencia y te da la opción de sacar "con certificado de psiquiatra". Siempre se justifica en el Rawson
      Saludos

      Eliminar
  130. Existe forma de sacar turno para licencia de largo tratamiento x página web, si no como se hace? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede sacar turno por largo tratamiento. Tenés que sacar corto tratamiento y el médico que te evalúa te pasa a licencia especial si correspondiera
      Saludos

      Eliminar
  131. Ante todo quiero aclarar que estoy con largo tratamiento hace tres meses ,lo que escucho y veo cada vez que voy al Rawson es increible nos citan a todos los de junta medica a la misma hora 7,30 hs y nos comienzan a atender a las 8,30 porque los medicos primero toman cafe en el consultorio 13.
    A pesar que la jefa Landin esta desde las 7,00 hs quien sabe haciendo que?
    Son las 12,00 y seguimos esperando que nos atiendan conmigo gente con cancer, embarazdas con riesgo ,etc.
    Porque no citan como en las otras licencias con hora asi no estamos esperando inutilmente ?

    ResponderEliminar
  132. Tenes razon yo lleve a mi papa que esta en tratamiento por cancer de colon y pasamos toda la mañana esperando que lo atiendan en junta medica .
    Para colmo la ventanilla atiende de 730. A 1200 hs.

    ResponderEliminar
  133. Buenas tardes. Consulta. Estoy con licencia de largo tratamiento El doctor me citó mañana 12/10. Cuál es el horario de atención para esta licencia? Ya que me dijeron que tengo que ir sin turno pero si con nuevo memo. Soy docente. Gracias

    ResponderEliminar
  134. El horario de largo tratamiento es de 730 hs a 1300 hs

    ResponderEliminar
  135. hola mi nombre es aldana estoy embarazada de 3 meses...lleve un certificado en el decia amenaza de aborto y perdidas mas una ecografia y me dieron 30 DIAS DE LICENCIA DE LARGO TRATAMIENTO ...y me volvieron a citar...no entiendo nada ....si sigo asi todo el embarazo me van a sacar todo el 70b q es una vez en la vida en toda la carrera ?...me dijeron q si volvia con el alta medica haga el cambio de tareas ya q soy del area de ed fisica...pero soy suplente y con muy mala suerte vuelve mi titular a mediados de noviembre...mejoro y hago el cambio de tareas x embarazo cuando vuelve mi titular ceso ? ya que averigue pero hay personas q me dicen q si y otras me dicen q no q quedo amparada x el art 73....nose verdaderamente como seguir . Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldana, tu licencia 70b nos se te va a agotar, porque por embarazo de riesgo se te da por otro inciso que es el CH, esto es que a vos te están dando licencia por 70 ch que es por embarazo de alto riesgo por lo que la licencia 70b te va a quedar intacta.
      Si sos profesora de educación física te corresponde tarea pasiva a partir de la semana 12, pero a vos no te conviene pedir tareas pasivas, te conviene seguir con licencia 70 ch dado que si vuelve la titular vos seguis cobrando hasta que te den el alta. ESTO ÚLTIMO ES SI NO TENÉS un CARGO DE TITULAR. Si tenés cargo de titular no te corresponde seguir cobrando.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Tene en cuenta que no todos los problemas de embarazo pasan a 70 ch ,solo los que estan en el protocolo

      Eliminar
    3. Está hablando de de "amenaza de aborto"
      punto C del protocolo

      Eliminar
  136. Hola, fui al apto y la instancia final fue la psicologica, quien me atendió me dijo que espere un rato afuera por el informe (?) la misma subió al 2do piso y me entrgó un turno para psiquiatría en Enero, me dijo que no espere el apto en la escuela, que vaya en enero y vea al médico. Pregunto si a todos los que tramitan el apto los derivan al psiquiatra porque en el tiempo que estuve en sala de espera yo no he visto a nadie que espere ni por un informe, ni que lo envien al psiquiatra...estoy desconcertada y muy preocupada, espero poder resolver este asunto en Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi m paso lo mismo y tengo turno para enero. La cuestión q empese a trabajar y ahora m dieron de baja en el sistema porque este pre ocupacional fue hace unos meses. Estoy muy preocupado. Nose quien maneja los turnos. Pero tengo q completar con esa entrevista cuanto antes

      Eliminar
  137. Hola cuando te pasan al segundo piso , es porque no te dieron bien los test que te hicieron o encontraron algo en la entrevista, y ahora te van a evaluar por psiquiatras.

    ResponderEliminar
  138. Hola . Queria hacer una consulta. Estoy embarazada de 7 meses. Estuve internada unos dias por oligohidramnios que es perdida de liquido amniotico. Me prescribieron reposo. Ayer fue mi hermana a justificar pero no pudo dejar los papeles ya que no convive conmigo, y como requisito tenia que llevar un papel del registro civil que asegura que vivimos en el mismo domicilio. Con mi marido no tenemos acta de convivencia.¿ Puede ir el a dejar los papeles o tengo que ir yo? Gracias. Espero una respuesta.

    ResponderEliminar
  139. Cualquier persona puede hacer tu justificacion con turno y llevando certificado de supervivencia primera y ultima ecografia y certificados medicos y en tu caso epicrisis de la internacion y los dni de quien hace el tramite y el tuyo,no importa si convivis o sos madre soltera solo se evalua tu estado de embarazo.

    ResponderEliminar
  140. Estube la semana pasada en el rawson con mi mama que fue a largo tratamiento llegamos 7,20 y la atendieron a las 12,45 no se para que citan todos a la misma hora ,mientras me puse a conversar con la gente y una empleada que me conto que va a haber cambios de jefes sobretodo en el primer piso de ingresos porque es un desastre ponen aptos a cualquiera y despues al poco tiempo estan en junta medica por eso hay tantos aca abajo esperando la jefa de terror es una vieja que cuando me vine para hacerme el apto maltrato a full iuna docente que estaba trabajando hacia un año y medio, .Esperemos que los nuevos jefes mejoren ese sector a mi me fue bien con eso me atendio una medica Ferrari y no me reviso ni me tomo la presion por eso caeran tantos en licencia calculo.

    ResponderEliminar
  141. Hola. Fui al rawson a justificar por complicaciones en el embarazo, en el memo la doctora me justifico y me escribio licencia especial.Yo entraria
    a los 45 dias antes de la fecha posible de parto el 19 de noviembre. Pero la doctora me cito para que vaya a la junta para el 1 de diciembre, no se si sacar turno para el 19 de noviembre o ir directamente el 1 de diciembre. La licencia especial en mi caso es 70 ch? . Gracias , espero una respuesta.

    ResponderEliminar
  142. Hola solo los casos que indica el protocolo se incluyen en 70 ch,creo que tenes que ir en la fecha que te citaron ,cualquier cosa se corrige despues.tene en cuenta leer el protocolo con lo que tenes que llevar para que te den el primer periodo de maternidad.

    ResponderEliminar
  143. Quien maneja los turnos en el rawson?? Resulta q hice el pre ocupacional y m derivaron al psiquiatra para enero. Ya empese a trabajar hace unos meses y m dieron de baja en el sistema por no completar esa entrevista. Toy muy preocupado y necesito hacer esa entrevista cuanto antes.

    ResponderEliminar
  144. Lo maneja la jefa del sector martinone no creo que te de bolilla porque trata a todos remal ,mi prima fue citada para febrero por un tema como el tuyo y se re lavo las manos poco menos que la rajo .

    ResponderEliminar
  145. Tuli mira lo que dicen del preocupacional en esta pagina mas arriba son de terror mala gente por ser educada ,las medicas sacando la ferrari que ni te mira las demas te cuentan los lunares y las psicologas te atienden de ultima un lugar de terror mal trato a full estos dos años ultimos mucho peor fuimos varios de mi oficina y otros amigos dicen lo mismo.

    ResponderEliminar
  146. Como puede ser que nadie haga algo con esta gente!! Una medica residente tubo que hacer una demanda judicial porque le habian dado NO APTO y despues tubieron que cambiar son de terror casi no puede hacer la residencia y otra pidio un amparo con buenos resultados tengalo en cuenta si les toca la mala suerte

    ResponderEliminar
  147. Cuanto va a seguir esto de los aptos no aptos?
    Siempre es igual ,para pedir devolucion de un no apto te citan para dentro de tres meses mientras tanto te quedas afuera del sistema,sin trabajo lo peor.
    No se si esa medica jefa es la que maneja todo a su antojo entiendo que debe tener alguien que este por arriba de ella y lo permita,tal vez no le llega la informacion ,creo que se deberia presentar la queja por fuera del rawson para que alguien investigue que pasa.
    Lo de la medica que no revisa es otra barbaridad Ferrari creo pusieron en otras opiniones parece que tambien nadie la controla que es igual trabajar bien o no en ese sector.
    Ademas la cantidad de turnos que dan por lo menos cuando fui yo en agosto nos sentabamos en el piso para escribir la planilla .
    Este muro es util para poner lo que nos pasa a cada uno y muchas veces tiene informacion util pero deberia haber un canal donde poder expresar estas situaciones.
    El defensor del pueblo es otro lugar donde llevar nuestras quejas ellos se encargan de pedir explicaciones a las autoridades del rawson ya que son del partido opositor de larreta.

    ResponderEliminar
  148. Gracias x la respuesta. De terror es poco. Como puede ser que queres trabajar Y la hagan tan complicado, maltrato, mala predispocision todos sufrimos lo mismo

    ResponderEliminar
  149. Gracias x la respuesta. De terror es poco. Como puede ser que queres trabajar Y la hagan tan complicado, maltrato, mala predispocision todos sufrimos lo mismo

    ResponderEliminar
  150. Hola,estoy con largo tratamiento por el postoperatorio de una fractura de platillo tibial,el día 7 de diciembre la Dra Landin me da el alta diciendo se reintegra el 28 de diciembre,el certificado de mi medico figuraba reposo laboral por 30 días,y no decía alta,que se puede hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  151. Tal vez hace tiempo que fracturaste y creera que estas en condiciones ,segun tu funcion laboral, los certificados medicos no son vinculantes ,esto significa que los dias que te dan los evalua el medico laboral,no se quien esa doctora pero a mi me explicaron esto ,cuando fui a reclamar.
    Igualmente si no estas bien volve a pedir medico pero sabe que ya estas de alta de esto.

    ResponderEliminar
  152. Buen día,alguien sabe si por artritis reumatoidea te pasan a tareas livianas? Soy de guardia y planta y el medico me recomendó no va hacer guardias,como es el tramite,alguno sabe?

    ResponderEliminar
  153. Buenos días alguien sabe si para licencia por médico familiar cortó tratamiento tengo ya llevar mi bebé que es el que se enfermó? ?
    Yo tenia tres días para justificar 5/6/7 este martes 13.el bebé se enfermó otra vez y ahora tiene alta el miércoles. Alguien sabe si sirve el mismo turno o hay que sacar otro .mientras en mi no puede reinciporarme L trabajo porque fue finde largo. Gracias

    ResponderEliminar
  154. Primero en tu hospital tiene que reunirse el cata y determinar si hay vacantes en planta una vez aceptado tenes que sacar un turno en el rawson y llevar ese acta y todos los estudios que sean para ser evaluado el pedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo hace mas de 15 años que estoy en planta y guardia,me dijeron que lleve un certificado medico que x razones de salud necesito pase a planta,el turno al Rawson lo saco x corto tratamiento?? Tengo q pedir medico de nuevo?

      Eliminar
  155. Los familiares no se deben llavar mas fijate en los protocolos publicados ahi explica todo

    ResponderEliminar
  156. Si tenes que sacar turno en corto tratamiento lleva el acta del cata tambien ademas de los certificados y estudios ,

    ResponderEliminar
  157. Alguien sabe si el doctor san pedro sigue trabajando en el rawson porque en junio me ayudo a resolver un periodo bastante largo que tome por cirugia que se complico y el me justifico .quisiera pasar para agradecerle con un presente ,a veces hay suerte y es bueno agradecerlo

    ResponderEliminar
  158. Buenas tardes! Estoy con licencia de largo tratamiento. El 2 de diciembre fui citada al Rawson, le dije a la Dra que me atendió que mi médica el 7 me daría el alta laboral. No lo pude llevar porque terminé mi tratamiento el 30/11, por eso no me dio tiempo de pasar por su consultorio, no tenía turno para antes del 7 de dic. La dra del Rawson desestimó mi explicación y me citó para el 26 de enero. Quiero retomar mi actividad laboral y hasta llamé a Recursos Humanos, pero me dicen que eso sólo lo manejan en el Rawson, alguien sabe qué puedo hacer para levantar mi licencia? Espero ayuda. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  159. Habitualmente se da el ta en la proxima cita ,no se cortan las licencias que estan cargadas en el cial.

    ResponderEliminar
  160. Aunque cueste creerlo lo de preocupacional parece no tener solucion por ahora,
    Muchos recomiendan una medica para que los atienda pero eso no es bueno porque mas alla del apto o no no tenes ninguna garantia que cuando entres a trabajar no te afecte a la salud.
    La doctora ferrari sera buena para muchos porque no revisa pero si tenes alguna enfermedad que desconoscas no tenes oportunidad de tratar de mejorarte antes de entrar .
    Todos necesitamos el trabajo tambien esta medica y ella mas que todos los que vamos tendria que cumplir su tarea correctamente aunque solo sea para cuidar su trabajo ,si es que el juramento hipocratico no le interesa

    ResponderEliminar
  161. Es dificil de creer que esto suceda sin que nadie lo sepa ,vea no tiene un jefe o jefa que la controle? Los compañeros que dicen? No lo ven mal esta iatrogenia mala praxis ...es la que debe atender mas que todos si no tarda nada al no revisar ?
    Demasiadas preguntas y a pesar de todos los comentarios en este tiempo nada cambia
    El director anciano sigue en su cargo?
    Ya es tiempo de cambiar un año de un nuevo gobierno ,a pesar que es del mismo signo politico y no mejora esto cuando este año vaya mi hermano a revisarse en marzo les cuento el pasa a planta transitoria puede verlo cualquiera porque esta totalmente sano por suerte
    Feliz año para todos los lectores de esta pagina.
    Sigan insistiendo en comentar los errores y aciertos alguien algun dia los leera y quizas tome alguna medida para mejorar,

    ResponderEliminar
  162. Una buena.aparecieron los medicos de domicilio,algo habra pasado que a mi y a varios compañeros desde noviembre 16 hasta ahora sienpre que pedimos vinieron a vernos era hora que funcionen teniendo en cuenta que es un sistema tercerisado,bien por eso!!!

    ResponderEliminar
  163. No debemos padecer más todas estas injusticias. Propongo que hagamos algo porque no corresponde lo que está sucediendo. No voy a relatar mi caso porque no me quiero quejar acá. Quiero preguntar si a alguien le interesa hacer una queja, reclamo o denuncia en serio para que dejen de maltratarnos. No hay que acostumbrarse a eso. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

TODOS PADECIMOS EN EL RAWSON.
Contá nomás...