viernes, 22 de mayo de 2009

SALÍS PEOR DE LO QUE ENTRASTE

Entrás, después de estar recuperandote por fin y
LUEGO de estar tomando antibióticos, haciendo nebulizaciones, enyesado, con el ojo lastimado, golpeado, con hemorragia, con una eruptiva y demás padecimientos. . .

Venis a levantar la licencia, a presentar los certificados y volver a la escuela.

El hacinamiento hace un caldo de cultivo de gérmenes que levitan por el aire.
El encierro y la gente amuchada, hace bajar la presión hasta de un hipertenso.
La malasangre de que estás hace 3 horas y todavía no te llamaron hacen subir la presión al que segundos antes le había bajodo la presión por la falta de aire.
El que viene con el pie enyesado, a gatas recibe asiento.
La mujer con el bebe, se pone al lado de la ventana, hay tanta gente tosiendo que debe preferir que se le enfrie el crio a que se le agarre un gérmen por las microgotas de flush expulsadas por un ser circundante (alguien que hizo atchis!).
El pasillo, en donde también hay gente apoyada en donde pueda, es espacio óptimo para recibir empujones, pisotones, golpes, carpetazos, etc.

En medio de un autocontrol quizá tengas la suerte de estallar (y no hervir de ira) y exigir una explicación a tanta demora.
Si después que la señora de los turnos te amenazó con que SI NO SE CALMAN SE DETIENEN LOS LLAMADOS A CONSULTORIO, y te calmaste porque te querés ir de ese lugar lo antes posible.
Si no te estallaste cuando la señora de al lado te empujó y te tiró la carpeta con todo lo de adentro y estuviste buscando cada pertenencia entre los pies de los agentes del gobierno de la ciudad enfermos recuperados... si todavia no te estallaste...
Es que...
seguís esperando, gente que te tose, y que te duelen los pies de estar parado,
y saber que salis y tenés que seguir dando clases hasta tarde y que empezaste el día con
TODA LA ONDA DEL RAWSON.


A QUE SALISTE PEOR DE LO QUE ENTRASTE?

5 comentarios:

  1. LA PERIPECIA DE MI LICENCIA POR EMBARAZO RIESGOSO
    Un día 11-05.09 fui al Rawson a las 8.20 hs con el MEMO con leyenda CC 11-05.
    Despues de más de 10 días de esperar el médico (del nuevo servicio terciarizado) a domicilio vino y a pesar de que mi certificado decia un mes de reposo, solo me justifico 15 y me dijo que tenia que ir al Rawson a junta médica.
    Entonces fui hoy con ese MEMO cc 11-05-09...El médico a domicilio me aclaró que quiere decir concurrir consultorio tal fecha.
    Mi licencia es por embarazo de alto riesgo, ya agoté la lic 70 A.
    Fue mi pareja a hacer ese trámite (porque caminar en mi condición era peligrosa para el bebe), es decir presentar los certificados, con la autorización hecha por mi y con sello de la escuela. Pero rechazaron en manos de el el memo. Aducieron -Que el trámite es personal y -que espere en mi casa. El médico no venía y me decían que tenía licencia común cuando ya se habia agotado.
    Asi que entonces con taxi hasta la puerta de reconocimietos médicos y pese a mi embarazo de riesgo fui.
    Llegue y el MEMO justificando los días anteriores habia desaparecido alguna oficina del Rawson o el médico terciarizado nunca lo presento. Después de esperar cerca de 30 minutos recostada en dos sillas, el memo certificante de ellos NUNCA apareció.
    Tuvieron que rehacer todo el memo, rastreando la licencia anterior, certificada a traves del mini MEMO que me extendió el médico domiciliario.
    Por suerte en mesa de entradas y en sector médicos me atendieron personas eficientes y con buena voluntad, que permitieron que justifique mi mes de licencia, que me deriven a junta médica y vuelva en paz a mi casa a hacer reposo.

    Mariel

    ResponderEliminar
  2. Que bello leer este blog cuando estoy a minutos de iniciar el periplo: Casa - Escuela para obtener el memo - Rawson
    Después te cuento...

    ResponderEliminar
  3. Despues de recibir el maltrato de medicos y recorrer los pasillos llevando tres certificados de:Pscólogo,clínico,Psiquiatra que concluyen que tengo Bernau....maestro quemado...y necesito descanso,medicacion,porque ya tengo sintomas fisicos,la ¿medica? me da el alta!!!!!!!
    Tengo una crisis de nervios ahi,la acusé de responsable por lo que me pasare y ella dijo que el stress no es enfermedad.
    Me pregunto donde quedó el juramento hipocrático de esta gente.Que por cuidar su puestito y obedecer al jefe-vago-empresario de turno se caga en la gente que juró curar.
    Lo peor es que esta lacra va a seguir ganabdo y los docentes cada vez mas sospechados y maltratados.
    Si alguien sabe el mail del rawson pasemelo por favor.
    Que merezcamos mejores tiempos los saluda
    Silvia Rocha

    ResponderEliminar
  4. Nada para agregar.
    Fui esta semana.
    El lugar es digno de Menguele.
    Tenemos que juntar firmas, sacar fotos, llamar a los medios, patear la puertas de los gremios, hacer mucho ruido.

    ResponderEliminar
  5. el trauma de las psicologas...
    alguien pasó por el conejillo de indias de las psicólogas "iniciadas" en el Rawson, Dios nos libre de las traumadas que trabajan allí

    ResponderEliminar

TODOS PADECIMOS EN EL RAWSON.
Contá nomás...