viernes, 1 de julio de 2011

EL RAWSON BAJO CERO


Ayer jueves una compañera docente fue al Rawson, a justificar una licencia 70 A. Era la 2º vez que iba por la misma justificación ya que, la primera por la gran cantidad de personas no llegaron a atenderla, por lo que le dieron un número y 5 días para terminar el trámite. Con 0 grado de ST, ella y un montón de docentes y agentes del GCBA esperaron a la intemperie hasta que la cola comenzaba a avanzar.

Haga frio, calor, lluvia o sol... la atención es igualmente inhumana. Es entendible que estén reformando, ya que esta totalmente abandonado, pero debe habilitarse un lugar que minimamente cuide la integridad física de las personas que por motivos justamente de enfermedad corren en riesgo de volver a enfermarse por estar al aire libre parados haciendo cola desde las 8 de la mañana o antes

12 comentarios:

  1. Hola,doy fe de ello...Ayer tuve que ir a tramitar la ficha censal,y fui testigo de todo lo que relatas en la nota...
    Lllegué 6 y media de la mañana y el panorama era el de una pelicula de terror!! Hay que tener coraje para quedarse ahi eh? Sinceramente siento una impotencia que creo que solo a la hora de votar el proximo domingo puede llegar a aliviarse...
    Ojalá se vote a conciencia para que el estado de los hospitales no causen terror,aparte de otras áreas que bue,la lista es larga..
    Y sino,seguiremos padeciendo el maltrato moral y civico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes ana una pregunta que es la ficha censal y que diferencia hay con la ficha municipal. yo entre a trabajar al lulio mendez la obra social de los municipales y de entrada me dieron una ficha censal gracias por la respuesta si la haces atte marcelo pintos

      Eliminar
  2. El 4 de julio también bajo cero me hicieron esperar en la esplanada del rawson luego de una bronquitis y neumotitis. Como no había más números me pusieron un sello. Me empecé a sentir mal. Llamé nuevamente a mi médico de Osde que cobran 45$ por visita a domicilio diagnosticándome una broncopatía nuevamente por haberme expuesto a ese frío intenso. Otra vez a tomar antibitóticos (muy fuertes) y recién el 8/7 pudieron darme el alta. El 11 me presento y como había perdido en el taxi aquel 4 de julio mi radiografía no me quisieron justificar 22 dias de los cuales algunos de ellos fueron ocasionados por estar expuesta a condiciones climáticas inhumanas. Debí buscar constancia del diagnóstico en el centro y me encuentro a la espera de que ello les satisfaga. En el interín ese 11 de julio desde las 8.30 hasta las 13.30 que me atendieron y no quisieron ni leer todos los certificados con sus respectivas indicaciones en referencia a los medicamentos, me dijeron que iba a quedar cesante. Yo tengo el memo y todas las justificaciones emanadas de los distintos médicos de Osde que diagnosticaron bronquitis agravada por neumotitis aguda de pulmón. ¿Creen Uds. que una persona por 22 días con toda la documentación debe pasar por este maltrato?. Creo que no. Esto debe cambiar. Me encuentro tomando vitaminas porque bajé 3 kilos en 20 días y me encuentro trabjando igual ya que me indicaron que como no tienen personal tendría hasta 30 días para justificarlos. Espero que la 3era vez que vaya sea la vencida. Me han gritado, amenazado, y aún continúo asustada por tener que regresar ya que no sé lo que pueda pasarme cuando es de público conocimiento que la bronquitis agravada es sumamente común y muchísima gente está y estuvo en idénticas condiciones a las mías. Quise dejar mi testimonio aunque es más largo todo lo que padecí pero para que tengan una breve situación de lo que estamos soportando los docentes sólo por enfermarnos como cualquier ser humano. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SOMOS VICTIMAS DE UN RÉGIMEN PERVERSO , Y CAPRICHOSO , lo digo por mucho de los que atienden en el rawsonn y si te quejas y les decís la verdad te fichan y dp te complican más el trámite ,,, muy preverso ... denunciemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si vas por el apto medico y te quejas mucho, te pueden poner "no apto" y recien te enteras despues de un año, donde perdes todos los cargos asi hayas estado con el mejor de los conceptos.

      Eliminar
    2. xq despues de un año?

      Eliminar
  4. Hola, en Octubre de 2010 realicé mi apto físico, aún hoy no lo tengo, cuando desde la escuela hicieron el reclamo a Orientación al docente, figura como que no me presente...(tengo en mi poder la derivación de la médica clínica que me atendió cuando supuestamente no fui)
    El punto es: ¿¿Tengo que volver a hacer el trámite de nuevo?? ¿¿Con cola a la intemperie, nueva sacada de sangre y demás análisis???
    De no creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo. Encima dicen que me faltaba hacer una parte, cuando completé todo el circuito. Cómo lo resolviste?

      Eliminar
    2. Me estas jodiendo... conta lo q paso x fa!

      Eliminar
  5. El antiguo Hospital Rawson no es solo para docentes, es para todos los trabajadores del GCBA, es indigno pero nunca se ha tenido intencion de mejorar la atencion, ni siquiera cuando estuvo Fidel Castro hablando horas(?)sobre Figueroa Alcorta, no es una cuestion ideologica sino de voluntad.

    ResponderEliminar
  6. A LOS EMPLEADOS LES HACEN EXAMEN PSIQUIÁTRICO????? DEBERÍAN, PORQUE SON LAMENTABLES!!!!! HOY FUI A HACER LA FICHA CENSAL Y DESPUÉS DE ESPERAR Y ESPERAR (COMO TODOS) EN CADA PUESTO, CUANDO LLEGO AL FINAL ME DICEN QUE EL ELECTRO NO ME LO PUEDEN HACER, CUANDO VOY A PEDIR UNA EXPLICACIÓN ME DICEN QUE NO HAY INSUMOS (SERA EL PAPELITO DEL ELECTRO???) Y QUE JUSTO SOY LA PERSONA Nº 22 Y QUEDE AFUERA DE UN EXTRAÑO SISTEMA DE ELECCIÓN, QUE ME LO HAGA EN OTRO LADO Y LO LLEVE LO ANTES QUE PUEDA PORQUE ASÍ PUEDEN INICIAR EL TRAMITE. CUANDO TRATÉ DE PEDIRLE AL EMPLEADO DE LA VENTANILLA QUE TE DA LAS PLANILLAS, UN PERSONAJE IMPRESENTABLE QUE NO PUEDE ESTAR ATENDIENDO AL PÚBLICO, NO SOLAMENTE ME CONTESTÓ MAL SINO QUE MIENTRAS SE BURLABA DE MI ME ECHABA AL GRITO DE "TOMATELÁ"... LA VERDAD QUE ME FUI CON UNA BRONCA... PERO SEGURO QUE SI LO INSULTABA O REACCIONABA EL MUY INFELIZ ME HACE UN JUICIO POR DISCRIMINACIÓN O DAÑOS Y PERJUICIOS... ES LAMENTABLE QUE TENGAMOS QUE SOPORTAR TODO ESTO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ESTOY RE CALIENTE CON UNA "MEDICA" DE MIERDA QUE VINO Y ME PUSO UN DIA Y ME LO TACHO X DOS Y DESPUES ESCRIBIO MAL MI APELLIDO EN EL MEMO. PARA COLMO EL SELLO NO SE VE CLARO. ES UNA TAL LAURA ....ENTSZTERN, ni quiera se ve su matricula NO FALTE EN TODO EL AÑO!!! Y SOLO ME DAN DOS DIAS PARA QUE ESTA SORETA VENGA A HACERME PASAR UN MAL MOMENTO EN MI CASA CON SUS MALOS TRATOS! ESCRACHE!!!

    ResponderEliminar

TODOS PADECIMOS EN EL RAWSON.
Contá nomás...